Tras haber ganado sus primeros cuatro partidos en casa en la Premier League ante el Bournemouth, el Everton ha perdido su último enfrentamiento de este tipo ante los Cherries, cayendo por 3-1 en la última jornada de la 2019-20.
El Bournemouth ha ganado sus últimos tres partidos de Premier League ante el Everton, marcando exactamente tres goles en cada ocasión. Solo han ganado dos de sus primero ocho antes ellos en la competición (2E 4D).
El Everton ha perdido en la última jornada en cinco de sus últimas seis temporadas (1E), encajando al menos tres goles en cada derrota. Cayeron en los últimos dos por 5-0 ante el Man City y 5-1 ante el Arsenal.
El Bournemouth ha alternado entre victoria (3) y derrota (2) en su último partido de liga en cada una de las últimas cinco temporadas. Vencieron al Milwall 1-0 la pasada temporada, y también vencieron al Everton por 3-1 en el último partido de este tipo en la Premier League en la 2019-20.
El Everton no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en casa de la Premier League (1E 3D), perdiendo los últimos tres seguidos y encajando 10 goles en el proceso. Los Toffees habían ganado tres de sus primeros cuatro partidos en casa con Sean Dyche (1D).
El Everton ha sumado 18 puntos en sus 17 partidos de Premier League con Sean Dyche (1.1 por partido), comparado con los 15 puntos en 20 partidos con Frank Lampard esta temporada (0.8 por partido).
Ninguno de los últimos 15 partidos del Bournemouth en la Premier League ha terminado en empate (7V 8D). Sin embargo, tras ganar cinco de sus siete partidos en abril, los Cherries han perdido el total de sus tres en mayo.
El Bournemouth ha ganado cinco partidos fuera de casa en esta temporada de la Premier League – solo en su primera temporada en la máxima categoría en la 2015-16 ganaron más (6).
El Bournemouth ha encajado 70 goles en esta temporada de la Premier League, permaneciendo fuera de puestos de descenso e incluso podrían terminar 13os. Antes de esta temporada, solo en siete ocasiones un equipo ha encajado 70+ goles y no ha terminado en puestos de descenso, con el Bournemouth convirtiéndose en el primero equipo en hacerlo dos veces (también en la 2018-19).
Dwight McNeil es el máximo goleador del Everton en esta temporada de Premier League con siete goles. De mantenerse así, es el goleador más bajo de los Toffees en una temporada desde la 2001-02 (Duncan Ferguson y Tomazs Radzinski con 6).