El Barcelona se ha impuesto en sus últimos 10 partidos ante el Mallorca en LaLiga, con un balance de 32 goles a favor y tan solo cinco en contra, la mejor racha de victorias seguidas ante el conjunto bermellón de toda su historia en la competición.
El Mallorca solo ha puntuado en dos de sus últimos 12 partidos como visitante ante el Barcelona en LaLiga (10D): 2-3 en mayo de 2008 con Gregorio Manzano y 1-1 en octubre de 2010 con Michael Laudrup.
El FC Barcelona ha marcado en todos y cada uno de sus últimos 27 partidos ante el Mallorca en LaLiga (72 goles en total, una media de 2,7 por choque), su segunda mejor racha vigente anotando ante un mismo rival en la competición (Levante, 32).
El Barcelona ha perdido sus últimos dos encuentros en LaLiga, 1-2 vs Real Sociedad y 3-1 vs Real Valladolid, y no pierde tres seguidos en la competición desde abril de 2016 con Luis Enrique como entrenador (3D).
El Mallorca ha perdido nueve de sus últimos 11 partidos a domicilio en LaLiga (1V 1E) tras solo perder dos de sus primeros siete choques lejos de casa esta temporada en la competición (3V 2E).
El Barcelona ha encajado goles en cada uno de sus últimos tres partidos en LaLiga (siete goles en total), su peor racha encajando en la competición esta temporada. Además, el conjunto azulgrana ha encajado el mismo número de goles en sus últimos tres partidos ligueros que en sus anteriores 24 (siete).
Vedat Muriqi ha marcado 14 goles en LaLiga esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador del Mallorca que marca tantos goles en una misma campaña liguera desde Dani Güiza en la 2007/08 (27).
Robert Lewandowski ha marcado 23 goles en 32 partidos con el Barcelona en LaLiga y puede convertirse en el primer jugador en anotar 24 o más en su primera campaña con un club en la competición desde Radamel Falcao con el Atlético de Madrid en la 2011/12.
Robert Lewandowski puede convertirse en el segundo jugador que anote 24 goles en sus primeros 33 partidos en LaLiga en el siglo XXI tras Cristiano Ronaldo (27 partidos, consiguiéndolo precisamente ante el Mallorca en mayo de 2010).
El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha perdido sus últimos 11 partidos ante el Barcelona en LaLiga, quedándose su equipo sin marcar en ocho de ellos, la peor racha de derrotas seguidas de cualquier técnico ante el conjunto azulgrana en toda la historia de la competición.