El Leeds ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos de Premier League ante los Spurs (1E 8D), una victoria en casa por 3-1 en mayo de 2021.
El Tottenham ha ganado dos de sus últimos tres partidos de Premier League fuera de casa ante el Leeds, venciendo en tantos partidos como en sus anteriores 15 visitas en la máxima categoría a Elland Road (6E 7D). No han ganado consecutivamente fuera de casa ante los Whites desde octubre de 1979.
El Leeds ha perdido su último partido de liga en solo una ocasión en las últimas 10 temporadas, ganando cada uno de las últimos tres seguidos. Como equipo de la máxima categoría, el Leeds solo ha perdido su último partido de liga en una de las últimas 15 temporadas (7V 7E), cayendo por 1-0 ante el Chelsea en su campaña de descenso en la 2003-04.
El Tottenham ha perdido su último partido de liga en solo una de las últimas 12 temporadas (9V 2E), cayendo por 5-1 ante ya un descendido Newcastle en la 2015-16.
El Leeds descenderá a la Championship si no consiguen ganar al Tottenham, su séptimo descenso en la máxima categoría y el segundo en la Premier League tras el de la 2003-04.
La derrota del Tottenham les dejaría sin competición europea la próxima temporada, y por primera vez desde la 2009-10. De hecho, esto significaría que no terminarían más arriba del 8º, en el que sería su posición más baja desde la 2008-09 (también 8º).
El Leeds ha perdido 25 puntos tras ir por delante en el marcador en esta temporada de la Premier League, la cifra más alta en una temporada. Han perdido cinco de los últimos 13 partidos en los que han marcado el primer tanto (4V 4E), perdiendo tantos como en sus anteriores 36 en la máxima categoría (26V 6E 5D).
El delantero de los Spurs, Harry Kane, ha marcado en la última jornada de una temporada en cada una de las últimas cinco campañas de la Premier League. En general, ha marcado nueve goles en el último partido de la temporada, con ningún jugador anotando más en la historia de la competición.
Harry Kane ha marcado en 25 partidos distintos de la Premier League en esta temporada para el Tottenham, la mayor cifra para cualquier jugador en una temporada de 38 partidos. Un gol en este partido le haría igualar a Andrew Cole en el récord total de 26 partidos marcando, establecido en la 1993-94.
Rodrigo es el máximo goleador del Leeds en esta temporada de la Premier League con 13 goles en 30 partidos, tantos como había marcado en sus dos anteriores campañas juntas (13 en 57 partidos). Marcó un doblete en la derrota de los Whites ante los Spurs en el partido de ida, con Brian Deane en la 1994-95 siendo el último jugador del Leeds en marcar en casa y fuera ante ellos en una misma temporada.