El Leicester buscará completar el pleno de victorias en la Premier League sobre el West Ham por cuarta vez, haciéndolo anteriormente en a 2000-01, 2016-17 y 2019-20.
El West Ham ha alternado entre derrotas (2), victorias (2) y empates (2) en cada uno de sus últimos seis partidos fuera de casa en la Premier League ante el Leicester, empatando 2-2 en este mismo partido de la temporada pasada.
El Leicester ha ganado su último partido de liga en solo una de las últimas siete temporadas (3E 3D), aunque este fue en la pasada temporada, venciendo por 4-1 en casa el Southampton.
El West Ham ha perdido su último partido de liga en solo una de las últimas seis temporadas (4W 1E), aunque este fue en la pasada temporada, perdiendo 3-1 fuera de casa ante el Brighton
Si no gana, el Leicester City descenderá de la Premier League, tan solo siete años después de hacerse con el título de la mano de Claudio Ranieri. Podría convertirse en ser el segundo equipo que pierde la categoría tras ganarlo, tras el Blackburn Rovers (Campeón en la 1994-95, descendido en 199899 y la 2011-12).
El Leicester ha ganado solo dos de sus últimos 12 partidos en casa en la Premier League (2E 8D), no consiguiendo dejar la portería a cero en esos 12 partidos. Ambas victorias en esta racha llegaron tras encajar el primer gol (4-1 v Tottenham, 2-1 v Wolves).
El West Ham ha perdido 19 partidos de Premier League esta temporada, sufriendo 12 de estas derrotas fuera de casa. No han perdido 20 partidos en una misma campaña desde la 2013-14 con Sam Allardyce (20).
El delantero del Leicester, Jamie Vardy, ha marcado siete goles en ocho partidos de la última jornada de la Premier League – entre todos los actuales jugadores de la Premier League, solo Harry Kane (9) ha marcado más goles de este tipo que Vardy.
Jarrod Bowen, del West Ham, ha participado directamente en cinco goles en sus cinco partidos de Premier League ante el Leicester (3 goles, 2 asistencias), su mayor cifra de participaciones de gol contra un mismo oponente en la máxima categoría.
James Maddison ha intervenido en más goles de la Premier League que cualquier otro jugador del Leicester esta temporada (19 – 10 goles, 9 asistencias). El único jugador que alcanzó dobles figuras en goles y asistencias en una misma temporada para los Foxes fue Riyah Mahrez, quien lo hizo tanto en la 2015-16 como en la 2017-18.