El Valencia y el Espanyol han empatado en sus dos más recientes enfrentamientos en LaLiga, ambos en el RCDE Stadium, pero nunca han enlazado tres empates seguidos entre ellos en la máxima categoría.
El Valencia ha perdido solo uno de sus últimos 13 partidos como local ante el Espanyol en LaLiga (10V 2E), 1-2 en el más reciente de ellos en diciembre de 2021 – el conjunto periquito no enlaza victorias en territorio che en la competición desde marzo de 2001 (3).
El Espanyol ha perdido en tres de sus últimas siete visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (2V 2E), tras haber perdido en solo una de sus ocho anteriores (2V 5E).
El Espanyol suma solo 35 puntos tras 36 partidos en LaLiga esta temporada. Es su segundo peor registro a estas alturas de competición tras los 24 sumados en la campaña 2019/20 (20º al final del curso).
El Valencia ha perdido solo dos de sus últimos siete partidos en LaLiga, logrando cuatro victorias en esta racha (1E), tantos triunfos como en los 23 encuentros anteriores en la competición (6E 13D).
El Espanyol ganó en su último desplazamiento en LaLiga (1-2 vs Rayo Vallecano) y puede enlazar dos triunfos seguidos en la competición lejos de casa por primera vez desde mayo de 2018 (3).
Giorgi Mamardashvili ha encajado 42 goles en 36 partidos en LaLiga esta temporada. Solo Diego Alves (56 en 33 partidos en la 2016/17) ha encajado más entre los guardametas del Valencia en una misma campaña liguera en el siglo XXI (también 42 de Jaume Doménech en la 2020/21).
Ningún jugador ha rematado más veces al palo que Javi Puado, del Espanyol, en LaLiga esta temporada (6, como Robert Lewandowski), una cifra que solo superan Folarin Balogun del Reims (7), Lionel Messi del PSG (7) y Jonathan David del Lille (8) en las cinco grandes ligas europeas durante la campaña actual.
Tres de los últimos seis goles del Espanyol en Mestalla en LaLiga han sido de penalti. Desde la campaña 2013/14, el Valencia es el rival al que más veces le ha anotado de esta forma como visitante en la competición (3).
El Valencia ha ganado cuatro de los siete partidos que ha disputado como local en LaLiga bajo las órdenes de Rubén Baraja (2E 1D), la mayor cantidad de victorias para un técnico che en sus primeros siete compromisos en casa en la competición desde Marcelino García Toral en 2017 (7P 5V 2E).