El Celta de Vigo solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos en Balaídos ante el Barcelona en LaLiga (3V 3E), 0-3 en octubre de 2020, tras haber caído en cuatro de sus anteriores cinco duelos en casa ante los azulgranas en la competición (1E).
Tras su triunfo en el Spotify Camp Nou en octubre de 2022 (1-0), el Barcelona puede ganar sus dos partidos ante el Celta de Vigo en una misma temporada de LaLiga por primera vez desde 13/14 con Gerardo Martino como entrenador.
El Barcelona ha perdido ante el Celta de Vigo en tres de sus siete visitas a Balaídos en LaLiga desde la temporada 15/16 (1V 3E), más que en cualquier otro estadio visitante en la competición desde entonces.
El Celta de Vigo no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en LaLiga (1E 5D), su peor racha sin victoria con un mismo entrenador en una misma temporada desde febrero de 2021 con Eduardo Coudet (3E 3D).
El Barcelona ha perdido dos de sus últimos tres partidos como visitante en LaLiga (1V), mismas derrotas que en sus anteriores 30 encuentros fuera de casa en la competición (21V 7E 2D).
El Celta de Vigo ha encajado 10 goles desde fuera del área en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo y su registro más alto en este aspecto en una misma campaña de la competición desde al menos la 03/04.
El Barcelona ha dejado su portería a cero en 26 partidos en LaLiga esta temporada, igualando el récord de un equipo en toda la historia de la competición, logrado por el Deportivo de La Coruña con Arsenio Iglesias en la 93/94.
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, no ha marcado ningún gol en sus últimos 10 partidos en LaLiga, la peor racha goleadora de toda su carrera en la competición. El capitán del conjunto gallego, además, no ha rematado a puerta en cuatro partidos ligueros seguidos por primera vez esta temporada.
Robert Lewandowski ha marcado 23 goles en 33 partidos en LaLiga esta temporada y puede convertirse en el máximo goleador con más goles en su primera campaña en la competición desde Ruud van Nistelrooij con el Real Madrid en la 06/07 (25 goles).
El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha encajado 17 goles en 37 partidos en LaLiga 22/23 y, en caso de jugar y no encajar, logrará el récord de menos goles concedidos de un guardameta en una misma campaña de la competición en el siglo XXI disputando las 38 jornadas (Jan Oblak, 18 en la 15/16).