Irene Aldana pelea por el título ante Amanda Nunes en UFC 289.

Siguiendo los pasos de Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso: peleadores nacidos en México que pelearon por un cinturón, absoluto o indiscutido de UFC, Irene Aldana se podría convertir en la cuarta este sábado.

En diciembre de 2019, Aldana noqueó a Ketlen Vieira, entonces invicta y clasificada número dos del ranking del peso gallo femenino de UFC en la misma noche en la que Amanda Nunes defendía el campeonato ante Germaine de Randamie.

Debido a su estatus de doble campeona, Nunes no defendería el cetro gallo hasta UFC 269 en diciembre del 2021, dos años después, pero no ante Aldana, sino Julianna Peña, quien terminaría sorprendiendo a Nunes esa noche para luego perder la revancha en UFC 277 en julio del 2002.

“Creo que ha sido un recorrido muy activo, con altas y bajas, peleas ganadas y perdidas. He enfrentado peleas muy duras. Todo ha sido a su paso, a su momento, la oportunidad llegó cuando tenía que llegar y estoy lista. Todo lo que pasó antes en UFC me preparó para esto”, declaró Aldana.

La oportunidad le llega gracias a una lesión de Peña, con solo un mes de anticipación y con Aldana ya pautada para tener otro combate, una revancha ante Raquel Pennington.

Cuando Aldana debutó en las MMA en el 2012, las peleas femeniles en México eran pocas, y con tres victorias llegó a Brasil a pelear contra Larissa Pacheco, la actual campeona de la PFL. Aldana perdió en esa guerra de tres asaltos en 2013, pero su desempeño bastó para llamar la atención.

Un difícil inicio en UFC

Por más que las dos primeras peleas fueron competidas, ambas por decisión, nadie, absolutamente nadie, quiere arrancar su carrera con marca de 0-2 en el UFC. Sin embargo, la promotora le tuvo confianza a Irene y la primera victoria llegó ante Talita Bernardo en enero del 2018 por decisión unánime, seguida por otra guerra ante Lucie Pudilova en una decisión dividida en UFC 228.

La originaria de Culiacán tuvo el año más activo de su carrera en el 2019 con cuatro peleas que la consolidaron en el peso gallo del UFC. Arrancó con su primera victoria por sumisión en mayo ante la ex retadora Bethe Correia en Brasil.

La gran confianza de la mexicana puede ser un factor importante a la hora del combate y las posibilidades de coronarse campeona son buenas. Entra a Caliente.MX y regístrate gratis para recibir $1,000 DE REGALO. Y si apuestas tus $1,000 a la victoria de Irene Aldana ante la brasileña, Amanda Nunes, podrías cobrar hasta $3,100.

!Caliente.MX, Más Acción, Más Diversión!