El presidente de la Liga MX considera que la Leagues Cup será histórica, por la atención internacional que recibirá
MÉXICO — El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció que los clubes mexicanos serán beneficiados con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS, debido a que el club de Florida participará en la Leagues Cup y uno de sus partidos es contra Cruz Azul.
“Se va a hablar en todo el mundo de este nuevo torneo, nunca se había dado un torneo histórico. El impacto Messi lo vimos cuando se dió el anuncio, primeras planas en todo el mundo, hablando de la MLS, de la Leagues Cup, del propio Messi, el gran ganador de esta noticia es el aficionado a la Leagues Cup”, comentó Mikel Arriola, en la presentación de la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol.
Lionel Messi es la contratación estelar de la MLS, debido a que jugara en el equipo que tiene entre sus propietarios a David Beckham, Inter Miami. El campeón del Mundo en 2022, podría debutar ante el Cruz Azul, en la Leagues Cup.
“Eso me permite recordarles, a los que no tienen muy claro, la Leagues Cup. Nunca se había dado una competencia de todos los clubes de una liga contra todos los clubes de otra liga, se da porque nosotros tenemos 60 millones de aficionados allá y acá. Somos la liga más vista en Estados Unidos. Eso permite que haya una competencia de gran nivel, con jugadores como Messi, como Gignac, como todas las grandes figuras que hay. Entre la MLS y Liga MX, aportamos 60 jugadores a Qatar 2022”, contó Mikel Arriola.
La Leagues Cup es un torneo que frenará el campeonato mexicano por un mes, para que todos los clubes de la Liga MX vayan a competir a los Estados Unidos, contra todos los equipos de la MLS. El ganador tendrá un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.