Rafa Nadal no jugó Roland Garros y no tiene fecha de regreso a las canchas. Perdió los 2000 puntos del título en 2022 y su caída en el ranking ATP fue aún más acelerada.
El español ya no entra en el Top 100 y, como él lo ha asegurado, dejaría el deporte profesional en 2024. En estos momentos se ubica en el puesto N°136 del mundo.
Casi por cumplir 37 años, Nadal estará obligado a usar el ranking protegido o recibir invitaciones para jugar torneos cuando regrese ya que lo hará con puntaje de 445.
Nadal se sometió a una intervención quirúrgica por artroscopia para revisar la lesión del psoas izquierdo que sufrió durante su participación en el Abierto de Australia este año y que lo obligó a concluir su temporada prematuramente.
El español, rey absoluto del polvo de ladrillo, formaba parte del selecto grupo de centenar de jugadores de elite desde el 21 de abril de 2003. Su cuerpo, que no pudo recuperarse de la lesión sufrida en el Abierto de Australia, le pidió descanso. Sin embargo, será en septiembre, durante el US Open de la ATP en el que podremos ver a Nadal intentar regresar a lo más alto del ranking.