Con un marcador final de 3-0 a favor de EUA, dos expulsiones por lado y el público retomando el “grito censurado”, sólo queda esperar el partido por el tercer lugar
Un partido que se esperaba fuera el comienzo de algo distinto en el accionar futbolístico de la Selección Mexicana, se convirtió en una penosa actuación, digna de olvidar y que seguramente entra en las peores presentaciones del conjunto azteca.
Mientras que Estados Unidos se mantuvo firme y haciendo buen futbol desde el silbatazo inicial, los mexicanos se veían desencajados y sin estrategia definida. El medio campo no funcionó, los defensas fueron neutralizados y los delanteros nunca tuvieron oportunidades claras, desaparecieron.
El primer balde de agua fría llegó al minuto 37 al descuidar al jugador mas peligroso, Christian Pulisic. El conjunto mexicano se fue al descanso perdiendo y pensando en como empatar el partido en la segunda mitad. Sin embargo, el equipo no terminaba de acomodarse en el campo al inicio del segundo tiempo cuando nuevamente el jugador del Chelsea de la Premier League descontó el segundo gol del “Team USA”, mismo que calentó los ánimos. Ya desencajados, y con faltas por todos lados, vinieron los conatos de bronca que provocaron las primeras expusiones de César Montes y Weston McKennie.
En el último tramo del partido, Ricardo Pepi puso el último clavo en el ataúd. Ya no habia manera de rescatar el partido. Un nuevo conato de bronca se presentaba entre Sergino Dest y Gerardo Arteaga, lo que ocasionó la expulsión de ambos jugadores.
Se concedían 12 minutos de agregado, mismos que el arbitro decidió no terminar de dar gracias al “grito censurado” que el público en Las Vegas tan insistentemente repetía en cada despeje del portero norteamericano.
La Selección Mexicana jugará el próximo domingo ante Panamá por el tercer lugar y para el 25 de junio se enfrenta a Honduras en la Copa Oro donde se espera una mejor actuación ante un rival siempre complicado. Si en este momento apuestas los $1,000 que Caliente.MX TE REGALA al regístrarte al empate de México y Honduras, podrías cobrar hasta $5,000.
¡Caliente.MX, Más Acción, Más Diversión!