El Jimmy ya presentó en su momento un plan para dirigir al Tri, ahora se le presenta una oportunidad dorada para enderezar el barco nacional
Jaime Lozano fue nombrado técnico interino de la Selección mayor de México para la Copa Oro, tras la salida de Diego Cocca y cuyo debut se producirá este domingo frente a Honduras.
El entrenador, a quien se le ha encomendado provisionalmente el rol de seleccionador absoluto, condujo a México a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Le agradezco a Jaime haber aceptado dirigir al equipo de aquí al final del torneo. Los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime. Varios ellos formaron parte del proceso de Tokio”, manifestó Rodríguez.
El cuerpo técnico de Jaime Lozano estará conformado por Ryota Nishimura y Antonio Clavero, como sus auxiliares, mientras que Aníbal González será el preparador físico y Eduardo González, analista.
El Jimmy reconoció en marzo, que en su momento presentó un proyecto para dirigir al Tri, luego de la salida de Gerardo Martino como estratega del equipo tras el fracaso del Mundial Qatar 2022.
“Ya tuve la oportunidad de ser un auxiliar institucional. No es que no me haya gustado, pero no es la mejor forma y en esa junta donde se me pidió colaborar presenté un proyecto como un técnico y me tenían visto como un auxiliar, no como técnico”, dijo Lozano.
Además, recalcó que dentro de la estructura de la Federación Mexicana de Futbol lo veían de una forma muy diferente a lo que él pretendía, así como las ganas que tenía que el estratega nacional fuera un mexicano.
“Sí tuve la oportunidad de presentar un proyecto que desarrollo y presentarlo ante la gente de Federación. Me hubiera encantado que sea mexicano porque ya tuvimos a dos extranjeros y ahora confiemos en un mexicano, y más que el Mundial es en casa. Si Miguel Herrera, Nacho Ambriz o Luis Pérez hubieran hecho lo que hice, yo votaba por ellos”.
De igual forma, Jaime Lozano enfatizó que Rodrigo Ares de Parga, director deportivo general de la FMF, así como Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales varoniles, lo quisieron convencer que regresara a la categoría Sub-23.
“Al final sí hubo un acercamiento de Ares y Jaime. Estuve con ellos, me ofrecieron lo que todos saben, ser cuerpo técnico de la Selección Mayor y aún no se definía el técnico y me ofrecieron el proceso olímpico sin Juegos Olímpicos”, concluyó Lozano.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la Copa Oro 2023, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu parlay de dos selecciones para el primer del TRI. Si apuestas tus $1,000 al empate entre el Tricolor y Honduras (+245) y las bajas de 2.5 (-120) estarías cobrando hasta $6,325.