Jaime Lozano quiere repetir la fórmula de J.J.O.O y está listo para debutar como nuevo estratega en la próxima Copa Oro.
El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, aseguró que a no gusta ganar los partidos por 1 a 0, sino que le agrada que sus equipos sean “protagonistas”, y puso como ejemplo el proceso que llevó con el combinado mexicano Sub-23 con el que disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“No soy un técnico ofensivo, pero sí me gusta un equipo protagonista, que sepa qué hacer con el balón, un equipo que iba al frente. Hubo partidos que ganamos con marcador de 3 a 0; no me gusta ganar por 1 a 0. En mi cabeza está siempre seguir por la misma línea. Cuando ves a los mejores equipos del mundo, ves que siempre tienen la misma idea de juego, sin importar cuál sea el marcador o minuto de juego”, aseguró Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.
También recordó el buen rendimiento que tuvo el equipo que llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el que ganó una medalla de bronce y uno de los éxitos que lo colocaron como interino en el combinado mexicano que diputará Copa Oro.
“Somos la selección olímpica mexicana que más goles ha hecho en un torneo, somos la selección Sub-23 que más goles ha hecho, sólo no le hicimos gol a Brasil y Brasil no nos anotó, perdimos en penales”, mencionó el entrenador que quedó en el tercer lugar de Tokio 2020.
Ahora, Lozano coincide con 11 jugadores que estuvieron en el equipo Olímpico de futbol, por lo que espera que pueda tener una buena participación en la Copa Oro, en la que enfrenta a Honduras, Haití y Qatar.
“Es lo que voy a intentar demostrar a la Selección en la Copa Oro, hay que pensar sólo en Honduras e ir pasando por cada partido, fuerte mentalmente, en la vida, si estás de aquí bien (de la mente), estás fuerte”, concluyó.