Carlos Alcaraz sigue sumando estrellas en el ATP Tour. En el prestigioso césped de Queen’s levantó su primera copa en la superficie, regresó al N°1 del mundo y se convirtió, con 20 años, en el campeón del torneo más joven del siglo. El más reciente había sido Lleyton Hewitt con 19 años en la edición del 2000.
Llegó a Londres tras su paso por Roland Garros dispuesto a sacarse la mochila del estigma de su falta de favoritismo sobre el césped. Así, se encaminó en el ATP 500 de Queen’s con victorias sobre Arthur Rinderknech, Jiri Lehecka, Grigor Dimitrov, Sebastian Korda y Álex de Miñaur. Nunca antes había pisado una definición en la superficie pero las cosas cambiaron. En la conclusión del torneo se hizo fuerte ante el australiano y firmó la consagración por 6-4 y 6-4 en una hora y 39 minutos de actividad.
Una especie de estreno sagrado en uno de los eventos más renombrados de la gira en la previa de la tercera cita más importante del año: Wimbledon. Allí llegará como N°1 del mundo y máximo preclasificado del cuadro por segunda ocasión consecutiva luego de su aparición en el Abierto de Francia.
El aprendizaje de la derrota contra Novak Djokovic en las semifinales en París serán una carga que atesorará de aquí en adelante teniendo en cuenta que, pese al número de siembre, el gran rival a vencer será el de Belgrado. El serbio aterrizará en el All England con un invicto de 14 partidos en Grand Slam durante 2023 y de 28 en Wimbledon recordando que no pierde allí desde 2017 contra el ya retirado Tomas Berdych. ¿Podrá el murciano arrebatarle las rachas y la posibilidad del Grand Slam calendario?
Ahora que ya conoces parte de los pormenores del tenis, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu pick y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 al murciano como rey del torneo de Wimbledon estarías cobrando hasta $5,000.