El ex corredor de New England, James White, cree que habrá grandes oportunidades para los candidatos a un rol complementario en la ofensiva
FOXBOROUGH — Cuando el ex corredor de los New England Patriots, James White (2014-21), evalúa el personal de su equipo en la que era su posición, traza un vínculo al pasado.
“Casi me recuerdo de cuando llegué a los Patriots cuando tenían a Stevan Ridley y Shane Vereen [a inicios de los 2010s], y Danny Woodhead, Kevin Faulk y otros se habían ido”, declaró White. “Entonces, yo estaba como, ‘Este es tu backfield ahora’. Siento que es la transición que hay ahora”.
La transición es resultado de la firma de Damien Harris con los Buffalo Bills en la agencia libre, y uno de sus potenciales reemplazos, James Robinson, siendo cortado tres meses después de su fichaje, en la primavera.
White cree que Rhamondre Stevenson está en camino a otra pesada carga de trabajo en su tercera campaña de NFL.
“No es tan frecuente como corredor de los Patriots que estés allí afuera por tantas jugadas”, notó White después de que Stevenson participara en el 66 por ciento del tiempo de juego de la temporada pasada, totalizando 1,040 yardas y cinco touchdowns en 210 acarreos. “[El head coach] Bill [Belichick] ama a ese chico, así que solo debe capitalizar en esa oportunidad”.
Aunque Stevenson, de 6 pies y 225 libras, es el claro favorito como corredor principal, existe un nivel de incertidumbre con respecto al personal sin experiencia que hay detrás de él.
Eso ha generado especulación en algunos círculos de que Belichick podría sumar al grupo, con Dalvin Cook como la opción de mayor perfil entre las alternativas disponibles. White dijo que quedaría sorprendido en casi de que eso sucediera, dejando apenas abierta esa posibilidad para el caso de una lesión a Stevenson.
Por lo tanto, White considera el campamento de entrenamiento como un momento crítico para el veterano de noveno año Ty Montgomery –limitado a un partido de la temporada pasada por una lesión en el hombro–, para el veterano de tercer año J.J. Taylor (5 pies con 6 pulgadas, 185 libras) y los jugadores de segundo año Pierre Strong Jr. (5 pies con 11 pulgadas, 205 libras) y Kevin Harris (5 pies con 10 pulgadas, 225 libras) para que demuestren que son dignos del rol complementario a Stevenson, quien se fue desgastando un poco al término de la pasada temporada.
“Veo un montón de tipos talentosos y luego un veterano sagaz en Ty [6 pies, 216 libras], si puede mantenerse sano, para liderar al resto”, comentó White. “Estar alrededor de él un poco el año pasado, en las actividades organizadas del equipo y campamento, [Ty es] un tipo que siente aún la necesidad de probarse y siente que le queda mucho en el tanque … simplemente no ha recibido una verdadera oportunidad.
“Con Bill O’Brien de regreso [como coordinador ofensivo], ellos probablemente van a volver a tener un ‘paquete de sustitución’, y siente que él será quien lo reciba si no quieren tener a Rhamondre con la carga completa”.
White estará observando de cerca en el campamento de entrenamiento para ver cómo Strong –el producto de South Dakota State que participó en apenas 51 jugadas como novato luego de ser seleccionado en la cuarta ronda– responde en un año completo dentro del sistema del equipo, Aunque el programa de receso de temporada del equipo acabó oficialmente el 16 de junio, Strong se quedó para seguir su trabajo en Gillette Stadium.
“Obviamente, posee velocidad. Es probablemente la parte mental de eso. Llegando como novato, hay mucho por aprender y, como yo [en el 2014], prácticamente tuvo un año ‘redshirt'”, dijo White.
“Le van a lanzar mucho en el campamento de entrenamiento. Lo van a poner a prueba. Dejarlo en algunos de esos duelos de pretemporada para ver qué clase de carga puede llevar, si puede con la carga, correr entre los tackles. Si es capaz de mostrar lo que ellos esperan, estará justo allí”.
White añadió que Taylor también tendrá una muy esperada oportunidad para hacerse de un rol más estable, y previno contra ignorar a Harris, recluta de sexta vuelta del año pasado, saliendo de South Carolina.
“Kevin es un corredor físico”, notó. “Cuando lo miras, podrías no pensar mucho de él. Pero, es un bueno jugador, se acomoda rápidamente cuesta abajo y es mucho más rápido de lo que creen”.