Tras barrer a los Tigres, la novena escarlata abre serie ante Tijuana, los líderes de la Zona Norte
Los Diablos Rojos del México, después de un fin de semana redondo en el que barrieron en la otrora Guerra Civil a los Tigres de Quintana Roo, emprendieron el viaje a una de las aduanas más complicadas de la Liga Mexicana de Beisbol para comenzar una serie por demás llamativa ante los Toros de Tijuana.
La novena escarlata, en el Estadio Alfredo Harp Helú, recibió de viernes a domingo a sus máximos rivales deportivos con la encomienda de continuar de forma perfecta su serie anual ante los quintanarroenses y lo consiguieron con creces.
El viernes, en el que a la postre fue el compromiso más parejo, los de la capital se impusieron por pizarra de 9-7 que vio al diestro Edwin Fierro como el vencedor para dejar su marca en 4-1 con 3.70 de efectividad. Sábado y domingo la historia fue completamente diferente.
Con Conner Greene (3-2, 6.27) en la lomita, los pingos aseguraron la serie al imponerse 16-5 gracias a que consiguieron al menos una rayita entre la primera y la sexta entrada, pero sus mejores cosechas fueron en el primer inning con tres carreras y posteriormente en la sexta baja con cinco hombres enviados al plato. Julián Ornelas fue el héroe de la velada con seis carreras impulsadas.
El domingo, con la encomienda de quedarse con los nueve juegos de la temporada regular hasta el momento, los Diablos Rojos mandaron a la lomita de las responsabilidades a Steven Moyers, quien maniató durante seis entradas a los Tigres al limitarlos a sólo dos imparables que acompañó con seis ponches para acreditarse su séptimo triunfo de la campaña con una pizarra final de 13-3.
De esta forma, los Diablos rompieron el récord de más victorias al hilo sobre los Tigres en una campaña, superando las ocho que lograron en la temporada 1976, además que la tropa capitalina ha cosechado un total de 106 carreras a cambio de 42 para los quintanarroenses en estos nueve juegos y sólo resta una serie más entre estos dos rivales del 21 y el 23 de julio.
Ahora, para continuar con su buena racha, los Diablos Rojos del México (35-17), se medirán a los Toros de Tijuana (33-21) en duelo de líderes de su respectiva zona en la Liga Mexicana de Beisbol. Los de la ciudad fronteriza estuvieron de visita el fin de semana en León, donde fueron sorprendidos por los Bravos al caer en dos de los tres compromisos.
Los locales se impusieron el viernes con pizarra de 14-1 y repitieron la dosis el domingo con marcador de 14-4, al tiempo que los astados se quedaron con el choque del sábado en un juego más apretado (5-2).
Información de los Diablos Rojos del México fue utilizada para la redacción de esta nota.