Guillermo Ochoa conoce la derrota en Copa Oro tras 16 años

El portero del Salernitana tiene saldo de 18 victorias, tres empates y una derrota en seis ediciones, con cuatro títulos.

Guillermo Ochoa perdió el invicto en la Copa Oro con la derrota de 0-1 contra Catar en la última jornada de la fase de grupos del torneo 2023. Tuvieron que pasar 22 partidos en la competencia de selecciones de la Concacaf para que el cancerbero sufriera su primera derrota en las seis ediciones que ha disputado el portero.

El canterano del América debutó en la Copa Oro en la edición del 2007, de la mano de Hugo Sánchez. Guillermo Ochoa saltó como titular para el duelo inaugural ante Cuba, al que superaron 2-1. Sin embargo, el cancerbero ya no volvió a jugar a lo largo de dicho torneo, en el que México perdió la final contra Estados Unidos.

En el 2009, ya con Javier Aguirre en su segunda etapa en la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa disputó su primera Copa Oro completa. En aquella edición, el Tricolor del ‘Vasco’ se proclamó campeón del certamen con marca invicta. Ganó cinco partidos, por un empate.

Con José Manuel de la Torre en la dirección técnica, Guillermo Ochoa fue considerado para la Copa Oro 2011. El portero solo estuvo bajo los tres postes del Tricolor en el triunfo 5-0 sobre El Salvador en la jornada inaugural, pero ya no volvió a tener participación en el torneo que terminó por ganar la escuadra del ‘Chepo’.

Guillermo Ochoa no fue considerado para la edición del 2013, pero volvió a la Copa Oro en el 2015 con Miguel Herrera en el banquillo de la Selección Mexicana. El portero participó en los seis partidos, con cuatro triunfos y dos empates, que encaminaron al Tricolor del ‘Piojo’ al campeonato.

Debido a la cercanía de la Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio decidió no convocarlo para la Copa Oro del 2017. Volvió al certamen en el 2019, ya con Gerardo Martino en la dirección técnica, y disputó cinco de los seis duelos que tuvo el Tricolor para proclamarse campeón, todos ellos con victorias para la Selección Mexicana.

El portero se perdió la Copa Oro 2021 debido a que acudió como refuerzo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero volvió a la competencia de la Concacaf en el 2023 con Jaime Lozano en el banquillo, quien tomó al Tricolor de manera interina ante el cese de Diego Cocca.

Con el ‘Jimmy’, Guillermo Ochoa se presentó con dos triunfos, ante Honduras y Haití, pero perdió su invicto con la caída 0-1 contra Catar.

La edición del 2023, es la sexta que ha disputado Guillermo Ochoa en su carrera. El portero suma cuatro campeonatos de dicho torneo, en el que ha participado en 22 enfrentamientos, con números de 18 victorias, tres empates y una derrota, además de que ha recibido 22 anotaciones.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la Copa Oro, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que el Salernitana es el rey de la Serie A  estarías cobrando hasta $1,000,000.