Costa Rica se juega el pase a Cuartos ante Martinica. Joel Campbell alza la voz.

El exjugador del Arsenal de Inglaterra contó a nivel personal cómo todas esas experiencias en Europa le sirvieron para forjar carácter y ser el jugador que actualmente es.

Mucha de la responsabilidad se la han dado al técnico Luis Fernando Suárez, sin embargo, Joel Campbell no solamente etiqueta al timonel como el responsable para que no haya un recambio generacional productivo en la selección nacional de Costa Rica que actualmente compite en la Copa Oro.

El jugador de Alajuelense se soltó a decir unas cuantas verdades en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de la tricolor ante Martinica hoy, el cual definirá quien acompañará a Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro.

Campbell, menciona que el problema de Costa Rica viene desde hace mucho tiempo atrás, y mucho de ello radica en que no se está compitiendo a nivel internacional para alcanzar protagonismo en mundiales menores o infantiles, citas en las que anteriormente actuaba regularmente la selección ‘tica’, regalando destacadas presentaciones.

“Ahora que recibe a los jugadores que entre comillas deben de venir ya profesionales a la selección Mayor. Hace muchos años, Costa Rica siempre clasificaba a los mundiales menores. En mi caso, cuando con la Sub-17 clasificamos al Mundial, esos mundiales te da dan muchas cosas para ir creciendo”, aseveró.

Joel Campbell de 31 años explicó que actualmente existe un hoyo muy importante, una diferencia abismal entre jugadores muy experimentados, y otros que vienen tocando la puerta tricolor. Aseveró que hay un brecha importante entre los 20 y 28 años, un hueco generacional donde no se tienen jugadores consolidados y donde también se arrastró  durante mucho tiempo a jugadores del 2014.

”Cuando los de abajo están empujando la puerta la botan y los más viejos se tienen que ir. No es culpa de los que están viejos, yo estoy joven, tengo 31, pero no es culpa de los viejos, ni del entrenador que tiene que llamar jugadores viejos porque los jóvenes no están tocando la puerta”, dijo el referente en ataque de Costa Rica.

Para finalizar, Joel Campbell mencionó que fue un tema que platicó anteriormente con el extécnico de la tricolor, Óscar Ramírez, a quien le hizo saber estas observaciones y no hubo ningun cambio.

Este martes, Costa Rica necesita ganar ante Martinica si desean mantenerse dentro de la contienda ya que un empate o derrota los dejaría fuera de la Copa Oro. Si crees en la tricolor, entra ahora a Caliente.MX y REGÍSTRATE GRATIS para recibir $1,000 DE REGALO. Si apuestas tus $1,000 a la victoria de Costa Rica frente a Martinica, estarías cobrando hasta $1,571.

!Caliente.MX, Más Acción, Más Diversión!