El día que Jaime Lozano rompió una larga racha ante Costa Rica

Jaime Lozano confía en conseguir el pase a la Final de Copa Oro

Fue en 2005 y bajo el mando de Ricardo La Volpe cuando Jaime Lozano, entonces centrocampista de la selección, anotó un par de goles en casa de los ‘ticos’, rompiendo con 45 años sin ganar allá.

De cara a los compromisos de semifinal de la Copa Oro, Jaime Lozano recordó aquel día en que México llegó al partido del Hexagonal de Concacaf rumbo al mundial de Alemania 2006, con 45 años sin poder vencer ni anotarle a Costa Rica en el Estadio Nacional. La racha se comenzó a romper apenas a los ocho minutos de juego con un tiro libre anotado por Lozano.

Apenas dos minutos después, el mismo ‘Jimmy’ hacía el segundo gol con un remate de palomita con asistencia de Salvador Carmona, con el que la selección mexicana se encaminó a romper la maldición sin triunfos en Costa Rica. Al final, el partido terminó 1-2.

Aquella noche, el ‘Jimmy’ Lozano concluyó con una historia que se comenzó a escribir en 1960, con el triunfo de Costa Rica frente a México por 3-0.

Pasaron seis partidos oficiales sin que México pudiera ganarle a Costa Rica de visita. La selección azteca salió con cuatro empates y una derrota, con seis goles en contra y ninguno a favor.

A pesar de que ‘Jimmy’ Lozano fue la figura en el triunfo clave de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006, Ricardo La Volpe lo dejó fuera de la convocatoria final para la justa mundialista.

Han pasado 18 años de aquella noche mágica en la que ‘Jimmy’ Lozano marcó dos de las 12 anotaciones que hizo en la selección en el hexagonal. Ahora, desde el banquillo, vivirá ante los ‘Ticos’ el partido más importante en su corta gestión como entrenador interino del Tricolor, y si confías en que Lozano podrá derrotar a Costa Rica para llegar a la final de la Copa Oro, apuesta ahora mismo en Caliente.MX con los $1,000 que TE REGALAMOS al registrarte. Si apuestas tus $1,000 a la victoria de México frente a Costa Rica, podrías cobrar hasta $1,350.

¡Caliente.MX, Más Acción, Más Diversión!