La pelea del mexicano desde ahora hasta Abu Dabi el 26 de noviembre parece ser con Alonso y algún otro contendiente por ser segundo y no con su coequipero.
La temporada 2023 de Formula 1 llegó a las 10 carreras en Silverstone el domingo y para nadie ha sido más clara la diferencia entre las cinco primeras y las cinco últimas que para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien pasó de la ilusión de ganar el campeonato de pilotos a la obligación de defender su segundo puesto en la tabla.
Tras esas 10 fechas, Pérez registra 156 unidades, 99 menos que el líder del serial y bicampeón de la categoría, Verstappen, pero tiene 19 más que el tercer lugar, el español Fernando Alonso, de Aston Martin, quien ha sido la revelación en este arranque con un auto que se esperaba que mejorara, pero no al nivel de pelear por los podios en cada competencia.
Para contener al asturiano, Pérez deberá mejorar en la calificación, al menos en las dos siguientes citas en Hungría y Bélgica, antes de la pausa por las vacaciones, en las que el mexicano podrá reajustar y dejar de ser preso de las palabras que pronunció después de ganar en Bakú, cuando aspiraba a luchar con Verstappen.
Por lo tanto, ese subcampeonato tendría un significado especial para el tapatío, pero también para la escuadra de Milton Keynes, que nunca ha tenido un 1-2 al cerrar el año, ni siquiera en la época de dominio del alemán Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, cuando el australiano Mark Webber no lo pudo hacer. Si crees que Sergio Pérez puede terminar segundo en el Campeonato de Pilotos, apuesta ahora de manera anticipada $1,000 al piloto mexicano y podrías llevarte hasta $1,444, y si te registras ahora en Caliente.MX, TE REGALAMOS esos $1,000 para que apuestes por tu piloto favorito de Formula 1.
!Caliente.MX, Más Acción, Más Diversión!