El técnico brasileiro se mantendrá con el equipo para la L.C., pero un revés en fase de grupos pondría en riesgo su estancia en el banquillo
El técnico de Cruz Azul Ricardo Ferretti recibió el voto de confianza de la directiva para mantenerse al frente de la escuadra azul, al menos por ahora, a pesar que los dos últimos técnicos anteriores fueron despedidos tras acumular cuatro derrotas en fila, mismas que el estratega celeste registra actualmente.
De cara a la gira por Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, el Tuca se mantiene como timonel del barco azul, primero el viernes 21 de julio contra Inter Miami y después el día 28 frente al Atlanta United, ambos de la MLS.
En el seno del conjunto cementero existe preocupación por los malos resultados, por el bajo rendimiento del equipo en la cancha y por la falta de gol, pero por ahora la directiva no vislumbra un cambio en el timón.
No obstante, una eliminación en la Fase de Grupos de la Leagues Cup frente a los clubes de Miami y Atlanta -avanzan a la siguiente ronda dos de tres equipos de cada grupo-, pondría en riesgo la permanencia de Ferretti al frente de Cruz Azul, ya que en ese escenario el equipo tendría una pausa de cerca de tres semanas antes de reanudar el torneo de Liga MX y podría ser el momento para hacer un cambio, si es que la directiva considera que el equipo celeste no muestra una cara diferente y resultados postivos.
La buena noticia para Cruz Azul es que tendrá de regreso esta semana a dos seleccionados del Tri, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes han sido titulares indiscutibles en la era Ferretti, y ya será decisión del técnico si los utiliza el viernes en la visita al Inter Miami para el debut de Lionel Messi con el club de la MLS.
Cruz Azul ha iniciado este Apertura 2023 con derrotas 2-0 ante Atlas, 2-0 frente a Toluca y 2-1 contra Tijuana, además de la caída 1-0 con Atlas el 6 de mayo pasado en el repechaje del Clausura 2023.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la Leagues Cup, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a la victoria de Cruz Azul frente al Inter Miami CF, estarías cobrando hasta $3,300.