Copa Mundial Femenil 2023: las anfitrionas ganaron en su presentación.

Australia y Nueva Zelanda ganaron su primer partido del Mundial Femenil

Nueva Zelanda sumó su primera victoria en un Mundial, en el arranque de la competencia. También Australia ganó, pese a no contar con la presencia de su estrella.

La apertura del torneo en Eden Park, el hogar espiritual del deporte kiwi, agregó un nivel adicional de tensión cuando los jugadores salieron al campo. La primera mitad mostró que las jugadoras también lo estaban sintiendo y lucharon constantemente para tomar ventaja. El segundo tiempo trajo la tónica para las anfitrionas cuando a los tres minutos, Jacqui Hand encontró a Hannah Wilkinson con un centro limpio para que la delantera lo convirtiera.

A pesar de todos los resultados irregulares antes de la Copa del Mundo, estaba claro que la entrenadora de Nueva Zelanda, Jitka Klimková tenía un plan y no tenía miedo de hacer ajustes tácticos incluso cuando esos cambios no funcionaron del todo. Mientras tanto, Noruega parecía una colección de individuos en lugar de un equipo y no logró que su calidad general contara.

Fue el final perfecto para un día emotivo. La ceremonia de apertura rindió homenaje a las raíces maoríes que se extienden a lo largo de la vida cotidiana en Nueva Zelanda, quienes nunca habían ganado un partido de la Copa Mundial Femenina, y no podrían haber elegido un momento más perfecto para hacerlo, en casa frente a sus propios fanáticos y una multitud récord para cualquier evento de futbol en el país (42,137 fanáticos) en el partido inaugural del torneo de 2023.

Problemas para Australia, ya que Sam Kerr está fuera por una lesión en la pantorrilla sufrida durante el entrenamiento. Aún así, las australianas también lograron una victoria ante su similar de Irlanda, quienes se presentaron por primera ocasión en una competición Mundial Femenil y que nunca se sintieron intimidadas ante las locales

No te pierdas toda la actividad del Mundial de Australia-Nueva Zelanda y apuesta por tu selección favorita. Uno de los partidos mas interesantes de la primera ronda será entre Nigeria y Canadá, donde las favoritas son las americanas, y si apuestas los $1,000 que Caliente.MX TE REGALA al registrarte por la victoria de Canadá frente a Nigeria, podrías cobrar hasta $1,420.

¡Caliente.MX, Más Acción, Más Diversión!