F1: Lewis Hamilton fue determinante con Checo

Max Verstappen no tiene rivales en el ejercicio 2023 de Fórmula 1. En la lista de pilotos que no tienen chances de dale pelea al bicampeón figuran nombres rutilantes como los de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, ambos en equipos que no tienen el nivel de Red Bull. También está la dupla de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Y, por supuesto, allí figura Checo Pérez. Claro que el mexicano corre con el otro RB19 de la marca austríaca, pero tampoco puede batallar contra el neerlandés. El GP de Bélgica fue la muestra: el tapatío comenzó a liderar en el arranque, con Verstappen partiendo desde el sexto puesto. Sin embargo, poco pudo hacer para sostener el ataque del líder del Mundial, quien lo superó claramente y le sacó 22 segundos.

De las 12 carreras disputadas en 13 fechas (se canceló el GP de Emilia-Romagna), Verstappen ganó diez. Las dos restantes fueron para Checo, quien está a 125 puntos de su compañero en las posiciones. La enorme ventaja que sacó el europeo puertas adentro de Red Bull no pasa inadvertida en el paddock de la Fórmula 1. En la cúpula del team de las bebidas energizantes la situación es clara: quieren el 1-2 en el Mundial de pilotos (algo que nunca se logró) y que el mexicano repita más seguido su actuación de Spa-Francorchamps como escolta de la estrella de la escudería.

Sin embargo, algunos no piensan igual. Hamilton habló tras la carrera de Bélgica y fue lapidario con Pérez. “Por supuesto que me gustaría ir tan rápido como Verstappen. Por supuesto que me gustaría tener un auto tan rápido como el suyo. Si yo estuviera en el auto de Checo Pérez, Max no la tendría tan fácil, no tendría un buen momento como el que vive ahora”, disparó.

Es contrafáctico, porque Hamilton corre en Mercedes. Pero no se guardó el momento de mandarle un dardo a Pérez, mientras en el equipo de las Flechas de Plata trabajan para tratar de volver a meter adelante a sus autos, que dominaron la categoría desde 2014 hasta 2020.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la F1, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a la victoria de Lewis Hamilton en el Dutch Gran Premio, estarías cobrando hasta $15,000.