Volver

Real Sociedad vs. Girona

Real Sociedad vs Girona
  • Real Sociedad ha disputado seis partidos ante el Girona en LaLiga y no ha perdido ninguno (2V 4E); solo ante la UD Salamanca (24P 14V 10E) se ha enfrentado en más ocasiones sin perder en la historia de la competición (Numancia – 6P 5V 1E).
  • El Girona no ha ganado ninguno de sus seis enfrentamientos ante la Real Sociedad en LaLiga, pero ha empatado en cuatro de ellos (2D), cosechando más empates que frente a cualquier otro rival en la máxima categoría.
  • La Real Sociedad comenzará una temporada de LaLiga jugando como local por segunda vez desde la 14/15 (3V 3E 3D), cayendo 0-3 ante el Real Madrid en agosto de 2016 en ese único precedente durante estas últimas nueve campañas.
  • El Girona no ha ganado ninguno de sus tres partidos inaugurales en LaLiga (2E 1D). Solo el Albacete Balompié (7P 1E 6D) ha disputado más encuentros de este tipo sin lograr la victoria en la historia de la competición (CD Europa – 3P 3D).
  • La Real Sociedad no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos en casa en LaLiga (6V 3E) y puede igualar su mejor racha sin perder como local en la competición con Imanol Alguacil, lograda entre abril y noviembre de 2021 (10P 7V 3E).
  • El Girona no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (2E 3D), su peor racha sin victoria en la competición en 2023.
  • El jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha marcado tres goles en cinco enfrentamientos ante el Girona en LaLiga, los tres en el Reale Arena (doblete en abril de 2018 y un gol en mayo de 2023).
  • Cristhian Stuani ha marcado 49 goles en 97 partidos con el Girona en LaLiga. En total, el charrúa ha anotado 91 goles en la máxima categoría del fútbol español, siendo el tercer máximo goleador uruguayo en la historia de la competición tras Luis Suárez (179) y Diego Forlán (128).
  • Imanol Alguacil no ha perdido ninguno de sus cuatro duelos como entrenador de la Real Sociedad ante Míchel Sánchez en LaLiga (2V 2E); solo ante José Luis Mendilibar (nueve), Jagoba Arrasate y Sergio González (ocho) ha disputado más partidos sin perder en la competición (cuatro también ante Andoni Iraola y Eduardo Coudet).
  • Míchel Sánchez se convertirá en el entrenador que más partidos ha dirigido al Girona en LaLiga (38P 13V 10E 15), superando a sus dos anteriores predecesores, que completaron también una temporada de la competición, Pablo Machín (38P 14V 9E 15D) y Eusebio Sacristán (38P 9V 10E 19D).