El Bournemouth ha perdido sus últimos tres partidos de Premier League contra el West Ham sin marcar – solo perdieron dos de sus primeros nueve contra los Hammers 84V 3E), marcando en todos ellos menos uno.
El West Ham nunca ha perdido contra el Bournemouth en Premier League con David Moyes (3V 2E), con sus cuatro derrotas contra ellos siendo con Slaven Bilic (2) y Manuel Pellegrini (2).
El West Ham ha marcado en ambas partes de sus últimos cuatro partidos de Premier League contra el Bournemouth. Nunca lo han hecho en cinco consecutivos contra un rival antes, mientras que solo contra Leicester (enero 2020 hasta febrero 2022) y Norwich (febrero 2016 hasta mayo 2022) han marcado en nueve mitades consecutivas antes.
Esta es la sexta temporada consecutiva del bournemouth en la que empezará la liga con un partido en casa (3V 2E), ganando al Aston Villa 2-0 en su regreso a la Premier League el curso pasado.
El West Ham ha perdido su partido inaugural de la temporada en más ocasiones que cualquier otro equipo en la historia de la Premier League (15), mientras que David Moyes ha perdido más partidos de este tipo que cualquier otro entrenador (10). Los Hammers no han empatado en un partido inaugural en sus últimas 25 temporadas de Premier League (11V 14D) desde su empate sin goles con el Leeds en 1994-95.
El Bournemouth ha perdido sus últimos cuatro partidos de Premier League en 2022-23, habiendo ganado cuatro de los cinco previos (1D). No han perdido cinco consecutivos desde julio 2020.
El West Ham ha perdido sus últimos cuatro partidos de Premier League como visitante, aunque su última victoria a domicilio fue contra el Bournemouth en abril (4-0). No pierden más consecutivos fuera de casa desde junio 2020 (7).
El West Ham ha perdido 22 de ssu 38 partidos de Premier League como visitante entre las dos últimas temporadas, el mayor número de un equipo que no ha descendido en esas temporadas.
El Bournemouth ha perdido más partidos de liga en 2023 que cualquier otro equipo actual de la Premier League (12). Ninguno de sus últimos 16 partidos han acabado en empate (7V 9D), su mayor racha sin empates desde enero-abril 2013 (racha de 19 en League One).
El nuevo fichaje del Bournemouth Justin Kluivert podría ser el segundo jugador en el siglo XXI en marcar en las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Serie A, LaLiga, Ligue 1 y Bundesliga alemana) tras Stevan Jovetic. El delantero holandés ha marcado previamente con Roma, RB Leipzig, Nice y Valencia.