El Fulham ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos de liga contra el Brentford (2E 4D), aunque esta victoria fue en este mismo partido por 3-2 la temporada pasada.
El Brentford ha perdido solo dos de sus últimos 16 partidos de liga fuera de casa ante el Fulham (6V 8E), en un período que comprende de la actualidad hasta febrero de 1981. Perdieron por 3-2 este mismo partido la temporada pasada, perdiendo por última vez consecutivamente como visitante ante los Cottagers entre agosto de 1947 y enero de 1954 (una racha de cuatro).
El Brentford está invicto en sus últimos 10 derbis de Londres en la Premier League, ganando cinco y empatando los otros cinco. Si logran evitar la derrota aquí, igualarán su mayor racha invicta en este tipo de partidos en su historia en la liga (11 entre febrero de 1954 y agosto de 1955).
El Fulham ganó 1-0 contra el Everton en la J1 – nunca han ganado sus dos primeros partidos en ninguna de sus anteriores 28 temporadas como equipo de la máxima categoría.
Desde su ascenso a la Premier League en 2021, solo el Manchester City (16) ha marcado más goles de penalti que el Brentford (14). El 13% de los goles de los Bees en la competición ha llegado desde los once metros (14/108), el mayor porcentaje para cualquier equipo que haya jugado más de una campaña en primera.
El empate 2-2 del Brentford con el Tottenham en la J1 fue su 15º empate desde el comienzo de la pasada temporada, sumando más que cualquier otro equipo.
El Fulham tuvo una cifra de goles esperados en contra de 2.7 en su victoria por 1-0 sobre el Everton en la J1, el mayor xG en contra para un equipo ganador en el partido inaugural durante los partidos de esta temporada en la Premier League.
Bobby de Cordova-Reid marcó el tanto de la victoria ante el Everton en la J1 y buscará anotar consecutivamente en partidos en la Premier League por primera vez. Marcó tras solo 45 segundos en este mismo partido contra el Brentford la temporada pasada.
Ninguno de los 15 goles de Yoane Wissa en la Premier League para el Brentford han supuesto el primero tanto de su equipo en un partido – es el mayor anotador en la historia de la competición que nunca ha marcado el primer gol en un partido.
Bryan Mbeumo ha participado en seis goles en sus últimos cuatro partidos de la Premier League para el Brentford (4 goles, 2 asistencias), con esas intervenciones dándole seis puntos a los Bees. Tomando como referencia principios de abril, ha participado en 10 goles en 12 partidos de liga (5 goles, 5 asistencias).