El Liverpool ha ganado cinco de sus seis partidos en casa ante el Bournemouth (1E), incluyendo la victoria por 9-0 en este mismo partido la temporada pasada.
El Bournemouth nunca ha ganado fuera de casa ante el Liverpool en cualquier competición (1E 8D), siendo un empate 2-2 en abril de 2017 la única vez en la que han evitado salir derrotados de Anfield.
El Bournemouth solo ha conseguido dejar la portería a cero en una ocasión en sus 12 enfrentamientos con el Liverpool en la Premier League, encajando 36 goles en el proceso (3 por partido). Sin embargo, esa portería a cero tuvo lugar en el encuentro más reciente contra los Reds en marzo.
El Liverpool no ha perdido su primer partido en casa de la Premier League en ninguna de las últimas 19 temporadas, desde una derrota por 2-1 contra el Chelsea en la 2003-04. De hecho, el Liverpool no ha perdido ninguno de sus 19 partidos en casa entre agosto y septiembre con Jürgen Klopp (16V 3E).
El Liverpool está invicto en sus últimos 12 partidos de Premier League, la racha actual más larga sin derrotas en la división (7V 5E). Sin embargo, ha empatado cada uno de sus últimos tres partidos, con los Reds empatando por última vez cuatro partidos consecutivos de liga en enero de 2008.
El Bournemouth tuvo el segundo peor porcentaje de posesión (40%) y el menor promedio de disparos por partido (9.4) en la pasada temporada de la Premier League. En la J1 contra el West Ham, los Cherries realizaron 14 disparos, teniendo un 63% de posesión.
Tras un registro sin anotar de seis de los siete partidos en casa en la Premier League entre enero y marzo de 2021, el Liverpool disfruta ahora de una racha anotadora en la que solo no ha conseguido marcar en uno de los últimos 42 partidos en Anfield – un empate sin goles ante el Chelsea en enero de la pasada temporada.
Mohamed Salah, del Liverpool, ha marcado ocho goles en ocho partidos de la Premier League contra el Bournemouth, aunque no consiguió anotar en ninguno de los encuentros contra los Cherries la pasada temporada.
Patrick Kluivert marcó para el Newcastle fuera de casa contra el Liverpool en diciembre de 2004. Si su hijo, Justin Kluivert, marca para el Bournemouth aquí, se convertirán en el segundo dúo padre/hijo que marcar un gol en la Premier League ante los Reds en Anfield tras Ian Wright y Shaun Wright-Philips.
El nuevo fichaje del Liverpool, Dominik Szoboszlai, generó más oportunidades (3) y realizó más desmarques dentro del área (6) que cualquier otro jugador del Liverpool en su debut ante el Chelsea en la J1.