El Girona ha perdido dos de sus últimos tres encuentros ante el Getafe en LaLiga (1V) tras no haber perdido ninguno de los tres anteriores ante los getafenses en la máxima categoría (1V 2E).
El Getafe ha visitado en tres ocasiones al Girona en LaLiga sin ganar en ninguna (1E 2D), solo ha visitado más veces en la competición sin ganar nunca al Barcelona (18P 4E 14D) y al Real Valladolid (9P 5E 4D).
El Girona no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos en LaLiga (3E 3D) y puede igualar su racha más larga sin victoria en la competición bajo las órdenes de Míchel Sánchez, sufrida entre septiembre y octubre de 2022 (7P 3E 4D).
El Getafe no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (2V 3E), empatando a cero en los dos últimos. Nunca ha cosechado el conjunto azulón tres empates seguidos sin goles en la máxima categoría.
Tras el empate ante la Real Sociedad en la jornada 1 de LaLiga 23/24, el Girona puede empezar una temporada de la competición dos empates tras los dos primeros partidos por primera vez en su andadura en la máxima categoría.
El Getafe es el equipo que menos remates ha intentado en la primera jornada de LaLiga 23/24 junto con Las Palmas (cinco); el Girona, el que menos faltas ha cometido (nueve, como el Granada) tras el Real Madrid (seis).
El jugador del Girona, Cristhian Stuani, ha marcado seis goles en 13 encuentros ante el Getafe en LaLiga, solo ante el Real Madrid ha anotado más en la competición (siete en 14 partidos), anotando en tres de sus cinco encuentros ante los azulones en la máxima categoría (tres goles).
El jugador del Getafe, Damián Suárez, hizo cinco faltas ante el Barcelona en la jornada 1 de LaLiga 23/24, el mayor registro de la fecha inaugural del campeonato esta campaña junto Erik Lamela, del Sevilla (también cinco faltas ante el Valencia).
El entrenador del Getafe, José Bordalás, no ha ganado en ninguna de sus últimas ocho visitas al Girona en todas las competiciones (1E 7D), desde un triunfo 1-4 con el Elche en Segunda División en agosto de 2011.
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha perdido tres de sus cuatro partidos en LaLiga ante el Getafe (1V), incluidas dos derrotas ante el cuadro azulón entrenado por José Bordalás, con el Rayo Vallecano en la 2018/19.