Alexander Zverev derrotó al número 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev

Zverev derrotó al No. 4 del mundo en Cincinnati

El alemán Alexander Zverev concretó una gran actuación ante el ruso Daniil Medvedev por 6-4, 5-7 y 6-4 para conseguir un lugar en los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati.

El primer set se lo llevó Zverev con gran autoridad, jugando a gran nivel e incomodando a su rival en todo momento. En el segundo Medvedev no brilló, pero jugó sin demasiados errores y le alcanzó para llevárselo. El último capítulo pudo ser para cualquiera, pero finalmente fue el alemán quien pisó el acelerador para ganar en dos horas y 36 minutos de batalla.

Ya es un clásico del tenis moderno. Este fue su decimosexto enfrentamiento y el historial favorece a Medvedev por nueve a siete. En el año se vieron las caras en cuatro oportunidades: el ruso se llevó las tres primeras (Indian Wells, Monte-Carlo, Roma) pero Zverev se pudo imponer en Cincinnati.

El alemán cortó una brutal estadística negativa ante el moscovita en el Masters 1000. Zverev llevaba cinco años sin poder ganarle en este tipo de torneos y le puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas.

Además, obtuvo su primera victoria frente a un Top 10 en la temporada luego de ocho intentos fallidos. La última había sido en cuartos de final en Roland Garros 2022 ante Carlos Alcaraz, previo a la lesión en semifinales que lo alejó de las canchas durante más de seis meses.

Le costó recuperar su nivel en los primeros meses de 2023 pero poco a poco fue encontrando nuevamente su tenis. Fue semifinalista en Roland Garros y Halle, pero su punto más alto fue en Hamburgo cuando ganó su único título del año.

Cincinnati parece ser la ciudad ideal para seguir cosechando éxitos que le den más confianza. Vale recordar que Zverev acumula ocho éxitos consecutivos en este certamen ya que fue campeón en 2021 y no pudo participar el año pasado.

Zverev buscará un lugar entre los cuatro mejores ante el ganador del duelo entre el estadounidense Mackenzie McDonald (N°43) y el francés Adrian Mannarino (N°32).

No te pierdas toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati y apuesta por tu favorito entrando a Caliente.MX, donde encontrarás los mejores momios del mercado.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.