Volver

Athletic Club vs. Real Betis

Athletic Club vs Real Betis
  • El Athletic no ha conseguido ganar ninguno de sus últimos tres encuentros ante el Real Betis en LaLiga (1E 2D), quedándose sin marcar en todos ellos, solo en una ocasión en su historia ha encadenado cuatro o más sin anotar ante los verdiblancos en la competición, cinco en febrero de 1997 (2E 3D).
  • En casa, el Athletic perdió su último encuentro con el Real Betis en LaLiga, 0-1 el pasado mes de mayo, tras haber ganado cada uno de los ocho anteriores, – solo dos veces en su historia ha encadenado dos derrotas seguidas como local ante los béticos en la máxima categoría, en febrero de 1997 y agosto de 2012.
  • El Real Betis no ha perdido ni recibido gol en sus últimas tres visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (2V 1E), ganando en las dos últimas, – nunca ha enlazado tres triunfos seguidos a domicilio ante estos conjuntos en la máxima categoría.  
  • El Athletic ha perdido sus dos últimos encuentros como local en LaLiga sin conseguir marcar en ellos, – no pierde tres seguidos en casa sin marcar en la competición desde febrero de 1996 y el tercero de esos encuentros fue precisamente ante el Real Betis (0-1).
  • El Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros a domicilio en LaLiga (3V 1E), tras haber perdido cada uno de sus tres anteriores, – tras ganar 1-2 al Villarreal, puede arrancar una campaña en la competición con dos victorias en sus primeros dos desplazamientos por primera vez desde septiembre de 2012.
  • Solo la Real Sociedad (22) ha hecho más recuperaciones en zona de ataque en LaLiga 2023/24 que el Athletic (20, como Las Palmas) y el Real Betis es el que ha hecho más remates tras estas acciones (cuatro, como Granada, Cádiz y Real Sociedad).
  • Marc Roca, del Real Betis, es uno de los tres centrocampistas que ha hecho más recuperaciones en LaLiga 2023/24 (20 como el futbolista del Granada Sergio Ruiz y el del Rayo Vallecano Óscar Valentín).
  • Iñaki Williams, autor del primer gol del Athletic en LaLiga 2023/24 en el último encuentro ante Osasuna, ha anotado seis goles en 15 partidos ante el Real Betis en la competición, solo ante la Real Sociedad (siete en 17) ha anotado más.
  • Tras ganar en tres de sus primeras cinco visitas al Athletic en LaLiga (1E 1D), el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, solo ha ganado en uno de sus últimos siete encuentros a domicilio ante los rojiblancos en la competición (2E 4D).
  • El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha visto como sus equipos anotaban más goles en LaLiga ante el Real Betis (47 goles, 22P 10V 7E 5D) que ante cualquier otro rival en la competición.