El Newcastle no ha ganado en sus últimos 13 partidos de Premier League contra el Liverpool (4E 9D) desde la victoria 2-0 en casa en diciembre 2015.
El Liverpool ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante de Premier League contra el Newcastle, incluyendo los últimos dos consecutivos. Nunca han ganado en tres visitas consecutivas a St James’ Park en la historia de la liga.
El Newcastle perdió 1-0 contra el Manchester City en su último partido de Premier League – las últimas dos veces que los Magpies perdieron de manera consecutiva fueron contra Man City y Liverpool, en abril/myo 2022 y febrero/marzo 2023.
El Liverpool se encuentra en la racha más larga como invicto en la Premier League, 13 partidos consecutivos (8V 5E) desde que perdiera 4-1 contra el Man City en abril. Han ido por detrás en cinco partidos en esta secuencia, ganando nueve puntos tras ir perdiendo, más que cualquier otro equipo desde el primer partido de esta racha.
El Newcastle no ha perdido en sus últimos 22 partidos de Premier League cuando han ido ganando (19V 3E) desde la derrota 2-1 contra el Liverpool el pasado agosto. En St James’ Park, los Magpies no han perdido un partido de liga todavía con Eddie Howe (20V 6E), haciéndolo por última vez en el último partido de Steve Bruce como entrenador en octubre 2021 contra el Tottenham.
El Newcastle ha ganado 20 de sus 34 partidos en casa en Premier League con Eddie Howe (10E 4D), con solo Kevin Keegan ganando 20 partidos en casa en la máxima categoría en menos partidos como entrenador de los Magpies (30 partidos). Previo a la llegada de Howe, ganaron 20 partidos en casa en 62 partidos.
En su carrera como entrenador en la máxima categoría, Jürgen Klopp del Liverpool ha vencido a Eddie Howe más veces que a cualquier otro entrenador (11), ganando sus últimos 10 partidos de Premier League contra él. Ningún entrenador ha registrado 11 victorias consecutivas en Premier League contra otro, con las 10 de Klopp contra Howe siendo el mayor registro, junto a Alex Ferguson contra Gordon Strachan y Pep Guardiola también contra Howe.
Mohamed Salah participó en su gol 200 en Premier Legue con su gol ante el Bournemouth en la J2 (2 goles, 1 asistencia con Chelsea + 138 goles, 59 asistencias con Liverpool). Es el 12º jugador en alcanzar esta cifra y el primer africano en hacerlo.
Callum Wilson ha marcado seis goles en sus últimos siete partidos de Premier League en St James’ Park con el Newcastle, promediendo gol cada 56 minutos en esos partidos, con cinco de esos seis goles siendo como suplente. Ha marcado más goles como suplente que cualquier otro jugador en la Premier League en 2023 (5), con Oumar Niasse (6) y Olivier Giroud (7) siendo los últimos jugadores en tener más en un año, en 2017.
Luis Díaz ha marcado en los dos primeros partidos del Liverpool en Premier League esta temporada – los únicos tres jugadores que marcaron en los tres primeros partidos de los Reds en una temporada de Premier League fueron Robbie Fowler en 1994-95, Daniel Sturridge en 2013-14 y Sadio Mané en 2017-18.