Volver

Villarreal vs. FC Barcelona

Villarreal vs FC Barcelona
  • Tras tres victorias consecutivas ante el Barcelona entre 2007 y 2008, el Villarreal solo ha ganado uno de sus últimos 28 encuentros ante los blaugranas en la competición (6E 21D) y fue a domicilio, 0-2 en mayo de 2022.
  • El Barcelona no ha perdido en ninguna de sus últimas 14 visitas al Villarreal en LaLiga (10V 4E), ganando en las últimas cuatro, tras haber perdido en cinco de sus anteriores seis encuentros a domicilio ante los castellonenses en la máxima categoría (1V).
  • El Villarreal ha sufrido 28 derrotas ante el Barcelona en su historia en LaLiga (46P 9V 9E), más que ante cualquier otro rival, – el conjunto blaugrana puede convertirse en el primer equipo que alcanza la cifra de 100 goles marcados ante los amarillos en la máxima categoría (actualmente 98).
  • El Villarreal no ha ganado ninguno de sus dos últimos encuentros como local en LaLiga (1E 1D), y no encadena tres o más partidos en casa sin victoria en la competición desde febrero de 2021 (2E 2D).
  • El Barcelona no ha perdido ninguno de los dos encuentros que ha disputado en LaLiga y no ha recibido ningún gol en ellos (1V 1E), – no empieza una campaña en la máxima categorías sin encajar en sus primeros tres partidos desde la 2017/18 con Ernesto Valverde como entrenador (3V).
  • El Barcelona ha dejado su portería a cero en 17 de sus 25 partidos ligueros en 2023, más que cualquier otro equipo en las cinco grandes ligas de Europa durante este año.
  • El Villarreal ha marcado en cada uno de sus últimos 19 partidos en LaLiga (39 goles), la segunda racha más larga en su historia en la máxima categoría (24 partidos y 48 goles entre marzo y octubre de 2019) y la racha vigente más extensa entre los equipos actuales de la competición.
  • Gerard Moreno, autor del gol de la victoria del Villarreal ante el Mallorca en el último encuentro en LaLiga, ha disputado más encuentros ante el Barcelona en la competición sin ganar ninguno que frente a cualquier otro equipo (11P 2E 9D).
  • El jugador del Barcelona, Ansu Fati, ha anotado cuatro goles en cinco encuentros en LaLiga frente al Villarreal, más que ante cualquier otro rival en la competición, incluido un gol en su única visita liguera a La Cerámica, en julio de 2020.
  • El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha perdido siete de sus ocho encuentros ante el Barcelona en LaLiga (1V), encajando cinco goles en dos de estos partidos, – ante ningún rival ha sufrido tantas derrotas en la competición.