Volver

Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid

Rayo Vallecano vs Atlético de Madrid
  • El Rayo Vallecano acumula 12 derbis seguidos sin ganar al Atlético de Madrid en LaLiga (2E 10D), su peor racha vigente sin lograr la victoria ante cualquier equipo en la competición.
  • El Atlético de Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos como visitante ante el Rayo Vallecano en LaLiga (8V 3E), 2-1 en febrero de 2013. Además, el conjunto rojiblanco ha ganado en sus últimas cuatro visitas ligueras a Vallecas, su mejor racha de victorias fuera de casa ante el cuadro franjirrojo en la máxima categoría.
  • El Rayo Vallecano solo ha perdido uno de sus últimos seis derbis madrileños disputados en lunes en LaLiga (3V 2E), 1-2 ante el Leganés en febrero de 2019. El Atlético de Madrid, por su parte, nunca ha perdido y nunca ha encajado gol en un derbi madrileño en lunes en la competición (1V 1E).
  • El Rayo Vallecano ha ganado sus dos primeros encuentros en LaLiga 2023/24 por tercera vez en su historia tras hacerlo en la 1999/2000 y la 2012/13, – solo en una ocasión ganó sus tres primeros de una campaña en la máxima categoría, en la 1999/2000.
  • El Atlético de Madrid ha empatado en sus últimas tres salidas en LaLiga y no lo logra en cuatro seguidas en la competición desde una racha de cinco entre octubre y diciembre de 2019.
  • Solo Almería (35) y Cádiz (34) han recibido más remates en LaLiga esta temporada que el Rayo Vallecano (33) pero el conjunto madrileño es el único que aún no ha recibido ningún gol en esta campaña liguera junto con el Barcelona.
  • Raúl de Tomás ha participado en cinco goles en sus últimos siete encuentros con el Rayo Vallecano en LaLiga (cuatro goles y una asistencia), y ha marcado en dos de sus últimos tres enfrentamientos con el Atlético de Madrid en LaLiga, en septiembre de 2021 y abril de 2022, ambos con el Espanyol.
  • El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha marcado siete goles ante el Rayo Vallecano en LaLiga, todos con su pie izquierdo. Ante ningún otro rival el francés ha anotado más goles logrando el 100% de ellos con la misma parte del cuerpo en la competición (siete con la zurda también ante el Real Madrid).
  • Diego Pablo Simeone solo ha perdido uno de sus 15 enfrentamientos con el Rayo Vallecano como técnico del Atlético de Madrid en LaLiga (12V 2E), 2-1 en febrero de 2013, dejando su portería a cero en nueve ocasiones.
  • El entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha perdido cuatro de sus cinco enfrentamientos ante el Atlético de Madrid en LaLiga, ganando tan solo en febrero de 2014 en su etapa en el Almería (2-0).