El Arsenal ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en casa de liga contra el Man Utd (1E), incluyendo los últimos dos. La última vez que ganó tres consecutivos cotnra los Red Devils fue entre 1988 y 1991.
El Manchester United ha perdido cinco de sus últimos nueve partidos de Premier League con el Arsenal (2V 2E), uno ma´s que en sus 23 previos contra los Gunners (12V 7E 4D).
El Arsenal ha perdido dos de sus últimos 24 partidos de Premier League en casa (18V 4E), cayendo contra el Manchester City en febrero y Brighton en mayo. Los Gunnersh an marcado en 22 de esos 24 partidos, marcando al menos dos en 20 de ellos, pero manteniendo su portería a cero en cuatro en esta racha.
El Manchester United ha ganado seis de sus últimos siete partidos de Premier League, perdiendo el otro en Londres contra los Spurs el pasado mes. Los Red Devils han conseguido seis puntos en sus últimas 10 visitas de liga a la capital (1V 3E 6D) y no han ganado en sus últimos cinco (2E 3D).
12 de los últimos 16 goles recibidos por el Arsenal en la Premier League en el Emirates han sido marcados en las segundas partes – tres de los otros cuatro goles han sido amrcados en el primer minuto de partido, por Philip Billing en marzo con Bournemouth, Carlos Alcaraz en abruil con Southampton y Andreas Pereira en agosto con Fulham. Los Gunners son el primer equipo en la historia de la Premier League que recibe tres goles en el primer minuto de un partido en un mismo año.
El Arsenal está invicto en sus últimos 22 partidos de Premier League en casa contra equipos con United (19V 3E), enfrentándose a Leeds, Manchester, Newcastle, Sheffield y West Ham en este tiempo sin perder. El Manchester Untied fue el último en salir victorioso en diciembre 2017.
El Manchester United tiene el mayor número de robos arriba (41) y secuencias de presión (56) que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada, mientras que solo Brighton (11) ha realizado más disparos tras robos arriba que los Red Devils (9). El Arsenal, sin embargo, solo tiene 12 pérdidas de este tipo esta temporada en su contra, el menor número de un equipo que ha jugado al menos tres partidos hasta el momento.
Bukayo Saka ha marcado en sus últimos tres partidos de Premier League contra el Manchester United – ningún jugador en la historia del Arsenal ha marcado en cuatro partidos de liga consecutivos contra los Red Devils.
Bruno Fernandes ha marcado tres goles en sus últimos cinco partios de Premier League con el Man Utd, habiendo marcado uno en sus 15 previos combinados. Su gol y asistencia contra el Nottingham Forest la pasada jornada fue la 12ª vez en la que hace ambs cosas en un partido de Premier League, el mayor número de un jugador desde su debut en febrero 2020.
Contra el Fulham la pasada jornada, Fábio Vieira se convirtió en el 11º suplente en la historia de la Premier League que asiste a un gol y fuerza un penalti en un partido, y el primer jugador del Arsenal en hacerlo. Las tres asistencias de Vieira en la Premier League han sido saliendo desde el banquillo, el mayor número de un suplente desde el inicio de la pasada temporada.