El Atlético de Madrid se ha impuesto en sus dos últimos compromisos con el Sevilla en LaLiga, tras haber logrado tan solo una victoria en sus anteriores ocho duelos con el conjunto sevillista en la competición (1V 5E 2D).
El Sevilla acumula 14 partidos seguidos como visitante sin ganar ante el Atlético de Madrid en LaLiga (7E 7D), desde un 0-1 en septiembre de 2008, la peor racha sin victoria en territorio rojiblanco de toda su historia en la máxima categoría.
El Sevilla no ha ganado en ninguna de sus últimas siete visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (3E 4D), perdiendo las dos últimas, – es su racha más larga sin triunfo a domicilio ante estos conjuntos en la competición desde enero de 2014 (16P 5E 11D).
El Atlético de Madrid ha cedido puntos en tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V 1E 2D), tras haber ganado ocho de sus anteriores nueve en la competición (1D), – solo ha perdido su último partido del año en una ocasión en los últimos cinco años (4V), 2-1 ante el Granada en 2021.
El Sevilla viene de ganar su último encuentro en LaLiga, 0-3 ante el Granada, tras no haber ganado ninguno de los 10 anteriores (6E 4D) y no gana dos seguidos en la competición desde el pasado mes de mayo (vs Espanyol y Real Valladolid).
El Atlético de Madrid ha marcado 104 goles en 49 partidos en 2023 entre todas las competiciones. Solo en tres años el conjunto rojiblanco ha logrado más tantos en un mismo año natural bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone: 107 en 2012, 106 en 2014 y 105 en 2018.
El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, ha marcado cinco goles en ocho duelos frente al Sevilla en LaLiga, su rival preferido para marcar en la competición junto con la Real Sociedad (ocho enfrentamientos) y el Rayo Vallecano (seis choques).
El jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri, ha marcado en cada una de sus últimas dos visitas al Atlético de Madrid en LaLiga (dos goles en total), – puede convertirse en el primer jugador en marcar en tres seguidas en el Civitas Metropolitano ante los rojiblancos en la competición.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha visto como su equipo anotaba 44 goles en 23 encuentros ante el Sevilla en LaLiga, la cifra más alta ante un mismo rival en la competición (también 44 en 23 partidos ante el Celta de Vigo y el Getafe en 22).
Tras ganar su primer encuentro en LaLiga en el banquillo del Sevilla, 0-3 ante el Granada, Quique Sánchez Flores puede convertirse en el segundo entrenador del cuadro hispalense en ganar sus primeros dos encuentros en la competición en el siglo XXI tras Julen Lopetegui en agosto de 2019.