El Liverpool ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos de Premier League contra el Aston Villa, con la excepción siendo la derrota 7-2 en Villa Park en octubre 2020, y el empate 1-1 en este mismo partido la temporada pasada.
Solo Manchester United (12) y Chelsea (7) han ganado más partidos de Premier League como visitante contra el Liverpool que Aston Villa (6), aunque los Villanos no han ganado en sus últimas cinco visitas ligueras a Anfield (1E 4D).
El Liverpool ha ganado sus dos últimos partidos de Premier League pese a recibir el primer gol en ambos partidos, ganando 3-1 contra Bournemouth y 2-1 contra Newcastle. Desde el primer de Jürgen Klopp, los Red tienen más victorias tras recibir el primer gol (35) y puntos ganados tras ir perdiendo (135) que cualquier otro equipo de la Premier League.
Tras perder 5-1 contra el Newcastle en su primer partido de Premier League esta temporada, el Aston Villa ha ganado sus últimos dos, marcando siete goles y recibiendo uno. Son el primer equipo en la máxima categoría que pierde su partido inaugural por 4+ goles y luego gana los dos siguiente desde QPR en 1086-87.
Tras no marcar en cuatro de sus primeros siete partidos de Premier League en 2023, el Liverpool ha marcado en todos menos dos de sus últimos 18, marcando más goles que cualquier otro equipo desde el inicio de marzo (43). Solo Brighton (19) y Spurs (15) tienen una racha más larga marcando en partidos consecutivos que los Reds actualmente (13).
El Liverpool ha recibido tarjeta roja en sus últimos dos partidos de Premier League, la última vez que tuvo tres consecutivos fue en septiembre-octubre 1999 contra Leicester (David Thompson), Everton (Sander Westerveld and Steven Gerrard) y Aston Villa (Steve Staunton). Son el primer equipo que gana de manera consecutiva en partidos en los que se ha quedado con uno menos desde el Watford en enero 2020.
El segundo gol de Matty Cash cotnra el Burnley la pasada jornada culminó una jugada de 19 pases, la mayor cantidad en un gol del Aston Villa en Premier League que Opta tiene registrado (2006-07 en adelante). Los Villanos promedian 14.3 secuencias de 10+ pases en jugadas por partido esta temporada, seis por encima que la temporada pasada (8.2).
Mohamed Salah del Liverpool ha participado en al menos u ngol en sus últimos nueve partidos de Premier League (4 goles, 7 asistencias), asistiendo a Darwin Núñez en el gol de la victoria vs Newcastle. En casa ha marcado o asistido en 10 partidos consecutivos – el último jugador que lo hizo en más consecutivos como local fue Thierry Henry con el Arsenal entre noviembre 2002 y octubre 2003 (17 partidos).
Darwin Núñez marcó el 42º gol de la victoria en el minuto 90 del Liverpool en la Premier League en la victoria 2-1 contra el Newcastle, el mayor número de un equipo en la historia de la competición. Desde el inicio de la pasada temporada, Núñez promedia más disparos 4.55) y más disparos a portería por 90 minutos (2.02) que cualquier otro jugador de la Premier League (min. 500 minutos jugados).
Moussa Diaby ha participado en tres goles en sus primeros tres partidos de Premier League con el Aston Villa (2 goles, 1 asistencia), marcando en los dos como visitante contra Newcastle y Burnley. Solo cinco jugadores han marcado en sus primeros tres partidos fuera de casa en Premier League, siendo el más reciente Erling Haaland la pasada temporada.