Listos los grupos para la siguiente UEFA Champions League

Esta será la primera edición en la que no veremos a Lionel Messi ni a Neymar disputar la pelea por la orejona.

Se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023/24 y el sector F debe ser considerado como el “Grupo de la Muerte” al estar conformado por PSG, Borussia Dortmund, AC Milán y Newcastle United.

Para la nueva campaña de la ‘Orejona’, PSG, campeón de la Ligue 1 2022/23, ya no contará con Lionel Messi y Neymar. Las estrellas sudamericanas terminaron su etapa en París con Messi marchándose al Inter Miami de la MLS y el astro carioca se unió a la escuadra del Al Hilal de la Saudi Pro League. Y es que el conjunto parisino todavía puede presumir una poderosa plantilla encabezada por Kylian Mbbapé, Ousmane Dembélé, Marco Asensio, Gonçalo Ramos, entre otras grandes figuras.

¿Qué mexicanos estarán disputando la UCL?

Santiago Giménez, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Jorge Sánchez ya preparan su participación para el torneo más importante de clubes.

En el caso de Giménez y el Feyenoord, se encuentran en el Grupo E con el Atlético de Madrid, la Lazio y el Celtic. Este torneo será el debut del ‘Chaquito’ en el torneo continental y tiene la meta de demostrar que tiene el talento para competir con los grandes de Europa.

Jesús Manuel Corona y el Sevilla están en el Grupo B y se enfrentará al Arsenal, el PSV Eindhoven y el Lens de Francia, aunque es bien sabido que el ‘Tecatito’ no es habitual con el cuadro español.

El futuro de Hirving Lozano con el Napoli está cada vez más decidido. En caso de que Lozano vuelva al PSV, podría enfrentar al ’Tecatito’ al compartir el Grupo B, así como enfrentar también al Arsenal y el Lens. De lo contrario, con el Napoli de Italia se enfrentaría con el Real Madrid, el Braga y el Unión Berlín de Alemania en el Grupo C.

Finalmente, Jorge Sánchez, recién llegado al Porto de Portugal, está localizado en el Grupo H con el Barcelona, el Shakhtar Donetsk y el Royal Antwerp, por lo que tendrá la oportunidad de iniciar de cero con los Dragones.

Así quedaron los grupos para la Champions:

Fechas de la fase de grupos.

Jornada 1: 19/20 de septiembre de 2023

Jornada 2: 3/4 de octubre de 2023

Jornada 3: 24/25 de octubre de 2023

Jornada 4: 7/8 de noviembre de 2023

Jornada 5: 28/29 de noviembre de 2023

Jornada 6: 12/13 de diciembre de 2023

Ya puedes apostar anticipadamente por tu favorito a ganar la UEFA Champions League 2023/2024. Si crees que el Manchester City, actual campeón defensor, se puede llevar el bicampeonato y coronarse por segunda ocasión en su historia, métele $1,000 a que Manchester City es el Ganador Final de esta competición y podrías cobrar hasta $3,100.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión! 

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.