El Aston Villa ha perdido solo uno de sus 11 partidos en casa en la Premier League contra el Crystal Palace (6V 4E), cayendo 1-0 en diciembre de 2013.
El Crystal Palace ha marcado solo cinco goles en 11 partidos de la Premier League fuera de casa contra el Aston Villa (0.45 por partido), y nunca más de uno en un partido. Solo el Tottenham (0.36) tiene un menos promedio de goles por partido ante equipos a los que se ha enfrentado 10+ veces.
El Aston Villa tratará de evitar derrotas consecutivas en la Premier League con Unai Emery por tercera vez, haciéndolo previamente en febrero y mayo de este año. Seis de sus ocho derrotas en liga con el técnico español los ha visto encajar al menos tres goles, incluyendo la última vez ante el Liverpool.
El Crystal Palace tiene una victoria y un empate fuera de casa en lo que va de esta temporada en la Premier League – desde la segunda vuelta de la 2003-04 no ha permanecido invicto en tres partidos fuera de casa de una temporada, mientras que la última vez que lo hizo en la máxima categoría fue en la 1994-95.
Dos de los tres goles encajados por el Aston Villa contra el Liverpool en su último partido en la Premier League fueron a balón parado, llegando ambos de córner – desde el primer partido de Unai Emery como técnico en el Villa en noviembre de 2022, solo el Bournemouth y el Nottingham Forest (ambos 13) han encajado más goles de jugada a balón parado (ex. Penaltis) que sus 11.
El total de los tres goles del Crystal Palace ante los Wolves en la última jornada llegaron en la segunda mitad – desde que Roy Hodgson regresara al banquillo del club a principios de abril, los Eagles han marcado una mayor proporción de sus goles tras el descanso que cualquier otro equipo (74% – 17/23, min. 5 goles).
El Aston Villa ha realizado más contraataques que cualquier otro equipo en esta temporada de la Premier League (16), aunque todavía no ha marcado ningún gol en estas situaciones (secuencias que comienzan dentro de la mitad del campo del propio equipo, y que recorre al menos el 50% hacia la portería rival y termina en disparo o toque dentro del área). Sin embargo, ningún equipo ha recibido menos contraataques en lo que va de temporada que el Crystal Palace (3).
Con un hat-trick contra el Plymouth Argyle en la Copa de la Liga, y dos asistencias saliendo desde el banquillo ante los Wolves en la última jornada, Jean-Philippe Mateta ha intervenido en al menos tantos goles en 109 minutos en esos dos partidos juntando ambas competiciones como los que había logrado en sus anteriores 44 partidos para el Crystal Palace.
Eberechi Eze, del Crystal Palace, ha completado más regates (13) y creados más oportunidades a balón parado (7) que cualquier otro jugador en esta temporada de la Premier League.
Odsonne Édouard ha marcado tres de los cinco goles del Crystal Palace en esta temporada de la Premier League, anotando en cuatro de los últimos seis partidos en la competición tantos goles como en sus anteriores 42 partidos de este tipo.