El Manchester United perdió este mismo partido por 2-1 en la jornada inaugural de la pasada temporada, habiendo ganado ocho y empatado uno de sus anteriores nueve partidos en casa ante el Brighton.
El Brighton ha ganado sus últimos tres partidos de liga ante el Manchester United, venciendo en tantos como en sus primeros 17 ante ellos (2E 12D).
El Manchester United solo ha perdido cuatro partidos consecutivos de Premier League ante un mismo oponente en dos ocasiones anteriores, haciéndolo ante el Liverpool (diciembre 2000 – enero 2002) y Man City (abril 2013 – noviembre 2014).
El Manchester United ha perdido dos de sus cuatro partidos de la Premier League esta temporada (2V), habiendo perdido solo dos de sus últimos 11 partidos de liga la pasada temporada (8V 1E). De caer ante el Brighton, los Red Devils habrían sufrido tres derrotas en sus primeros cinco partidos de liga de una campaña por primera vez desde la 1989-90 con Alex Ferguson.
Tras ganar a los Wolves por 4-1 el mes pasado, el Brighton buscará ganar partidos consecutivos fuera de casa en la Premier League por primera vez desde una racha de tres entre noviembre-enero de la pasada temporada. Los Seagulls han marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 15 partidos fuera de casa, con el récord de club establecido en 16 partidos, logrado en la League One entre agosto de 2009 y febrero de 2010
El Man Utd ha ganado cada uno de sus últimos ocho partidos de la Premier League en Old Trafford, no disfrutando de una racha más larga de victorias en su campo en la competición desde marzo de 2013 (12), en el camino hasta la conquista de su último título de liga con Alex Ferguson.
El Brighton ha registrado más recuperaciones altas que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (49), realizando también más disparo tras estas situaciones que cualquier otro equipo (13). También tienen el menos promedio de PPAD (pases por acción defensiva fuera de tercio defensivo del equipo presionante) entre todos los equipos de la Premier League en lo que va de temporada (8.7).
Excluyendo goles en propia, Bruno Fernandes ha marcado (4) y asistido (2) en seis de los últimos ocho goles del Manchester United contra el Brighton (75%). De hecho, solo ante el Aston Villa y el Leeds (ambos 6) ha marcado más goles en la competición el internacional portugués que contra los Seagulls (4).
Ningún jugador ha asistido en más goles en esta temporada de la Premier League que Kaoru Mitoma, del Brighton (3), cuyas 14 ocasiones creadas tras jugadas son la mayor cantidad para un jugador en lo que va de temporada. Seis de sus oportunidades creadas han llegado tras conducciones de balón (movimiento de 5+ metros con balón), también el que más entre todos los jugadores.
Entre todos los jugadores con 5+ goles sin penalti en la Premier League desde el comienzo de la temporada pasada, solo Erling Haaland (92) y Roberto Firmino (110) tienen un mejor promedio de minutos/goles sin penalti que el jugador de 18 años del Brighton, Evan Ferguson (116). De hecho, los únicos jugadores que han marcado más goles en total en la competición teniendo 18 años o menos que los 10 del irlandés son Michael Owen (28), Wayne Rooney (15), y Francis Jeffers (12).