Los Wolves vencieron al Liverpool por 3-0 en Molineux la pasada temporada, finalizando una racha de seis derrotas consecutivas en casa ante los Reds. La última vez que ganaron partidos consecutivos en casa ante ellos fue entre febrero de 1980 y agosto de 1981 (una racha de tres).
El Liverpool ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos en la Premier League contra los Wolves, con la única excepción siendo una derrota por 3-0 en este mismo partido de la temporada pasada.
Los Wolves han marcado solo 12 goles en los últimos 23 partidos de liga ante el Liverpool, con el 25% de estos tantos teniendo lugar en la victoria por 3-0 en casa de la pasada temporada.
El Liverpool no ha ganado ninguno de sus seis partidos disputados el sábado a las 13:30pm durante la pasada temporada en la Premier League (3E 3D), cinco de los cuales fueron fuera de casa (2E 3D). Los Reds han marcado solo tres goles en esos seis partidos a pesar de que realizaron 83 disparos (3.6% de ratio de conversión), con 13 grandes oportunidades, y acumulando un 8.65 de goles esperados.
Los Wolves han ganado solo dos de sus últimos 37 partidos en la Premier League cuando han encajado al menos un gol (8E 27D), ganando por 2-1 al Everton y al Southampton la temporada pasada. No han ganado en sus últimos 14 cuando no han logrado mantener la portería a cero (3E 11D).
El Liverpool está invicto en sus últimos 15 partidos de la Premier League (10V 5E), la racha actual más larga en la competición. Es su quinta racha distinta de 15+ partidos sin perder desde que Jürgen Klopp asumió el cargo en octubre de 2015, con solo el Manchester City habiendo tenido más rachas de este tipo en esta franja (7).
Solo el Everton (152) ha ido más veces a presionar en esta temporada de la Premier League que el Liverpool (151), definiendo esto como el acto coordinador de dos o más defensores aplicando una presión al mismo tiempo hacia uno o más jugadores. Tras cuatro partidos la pasada temporada, los Reds solo habían realizado 69, con solo tres equipos aplicando menos.
Tres de los cuatro goles del Wolves en lo que va de esta temporada en la Premier League han llegado a través de suplentes (Hwang Hee-Chan x2, y Sasa Kalajdzic). De hecho, desde el comienzo de la pasada temporada, los Wolves han marcado el mayor porcentaje de sus goles en la Premier League gracias a sus jugadores en el banquillo (29% – 10/35, min. 5 goles).
Tres de los cuatro goles del Wolves en esta temporada de la Premier League han contado con la asistencia de Pedro Neto, solo en la 2020-21 ha realizado más en una sola campaña (6). De hecho, sus tres asistencias esta campaña han sido de centro, realizando más que cualquier otro jugador.
A pesar de no haber marcado en ninguno de sus últimos cinco partidos fuera de casa en la Premier League, Mohamed Salah ha registrado seis asistencias en sus últimos cuatro partidos en esta racha. De hecho, solo tres jugadores en la competición han asistido en cinco partidos seguidos fuera de casa – Muzzy Izzet en diciembre de 2003, Cesc Fàbregas en enero de 2015 y Gerard Deulofeu en diciembre de 2015.