El Bournemouth solo ha ganado más partidos en la Premier League ante el Leicester (5) y el Everton (5) que contra el Chelsea (4), aunque tres de sus cuatro victorias ante los Blues han sido en Stamford Bridge.
El Chelsea logró un pleno de victorias sobre el Bournemouth durante la pasada temporada de la Premier League (2-0 en casa, 3-1 fuera), habiendo ganado solo uno de sus anteriores cinco contra los Cherries (1E 3D).
El Bournemouth continúa en una racha de ocho partidos de liga sin ganar (2E 6D), que comenzó con una derrota en casa contra el Chelsea en mayo de la temporada pasada. Esta es la peor racha sin ganar de los Cherries en la liga desde un tramo de nueve partidos entre febrero y julio de 2020 (2E 7D).
El Chelsea suma dos victorias tras sus últimos 16 partidos en la Premier League (5E 9D), con esas victorias llegando fuera de casa contra Bournemouth en mayo y en casa contra el Luton en la J1 de esta campaña. Desde el comienzo de esta racha (18 de marzo), el Chelsea suma menos puntos que cualquier otro equipo que no sea recién ascendido (11).
El técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, lleva actualmente 13 partidos sin ganar fuera de casa en la Premier League, empatando tres y perdiendo 10, en una racha que engloba desde febrero de 2019 con el Tottenham. Sus equipos no han conseguido una portería a cero en 14 partidos fuera de casa en la competición.
El Bournemouth ha realizado nueve disparos tras recuperaciones altas esta temporada de la Premier League, la segunda mayor cantidad entre todos los equipos tras el Brighton (13). El Rayo Vallecano de Andoni Iraola lideró LaLiga en esta misma métrica la pasada temporada (68).
El Bournemouth ha realizado solo cuatro disparos tras saque de córners en esta temporada de la Premier League, la menor cantidad entre todos los equipos. Su 0.14 goles esperados tras situaciones de córner son también el menor de la liga; por contexto, el Everton tiene el mayor xG en situaciones de córner – 2.7.
El centrocampista del Chelsea, Enzo Fernández, lidera por encima de todos los jugadores en esta temporada de la Premier League en pases hacia delante (33) y en distancia total de pases hacia delante (625 metros), siendo el jugador con mayor éxito en pases al hueco (4) junto con Phil Foden y Lucas Paquetá.
Dominic Solanke, del Bournemouth, quien fue en cuatro ocasiones un suplente no utilizado para el Chelsea en la Premier League sin jugar entre 2014 y 2016, ha intervenido directamente en 16 goles de liga desde el inicio de la pasada temporada (8 goles, 8 asistencias), seis más que cualquier otro jugador del Bournemouth.
Nicolas Jackson, del Chelsea, ha realizado la mayor cantidad de desmarques (173) y desmarques al área pequeña (63) entre todos los jugadores de la Premier League esta temporada. Sin embargo, Jackson ha marcado un gol de su, a priori, 3.03 goles esperados, y ha convertido solo una de sus siete grandes ocasiones.