Las Palmas se ha impuesto en sus últimos dos partidos en casa ante el Granada en LaLiga, marcando al menos cuatro goles en cada uno de ellos (4-1 en 2015 y 5-1 en 2016). El conjunto canario puede sumar tres victorias seguidas como local ante el cuadro granadinista por primera vez en la competición.
El Granada ha ganado cuatro de sus últimos seis duelos ante Las Palmas en LaLiga (2D), cosechando una victoria menos que en sus anteriores 16 enfrentamientos ante el cuadro grancanario en la máxima categoría (5V 6E 5D).
La UD Las Palmas ha marcado en cada uno de sus 14 partidos como local ante el Granada en LaLiga (26 goles en total), disputando más partidos en casa marcando en el 100% que frente cualquier otro rival en la máxima categoría.
Las Palmas no ha marcado en ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1E 3D) y, en caso de no marcar ante el Granada, podría igualar la peor racha goleadora en su historia en la máxima categoría (cinco entre abril y mayo de 1980 – 1E 4D).
El Granada ha perdido cuatro de sus cinco encuentros disputados en LaLiga 2023/24 (1V), recibiendo al menos dos goles en cada uno de estos cinco partidos, – es la segunda vez en su historia que pierde cuatro de sus primeros cinco partidos en una campaña en la competición tras la 2015/16 (1V 4D) cuando terminó 16º.
Las Palmas no ha ganado ninguno de sus últimos 21 partidos en LaLiga (7E 14D), la racha activa más larga de un equipo actual de las cinco grandes ligas europeas, – si pierde, igualará la tercera racha más larga de encuentros sin victoria de un equipo en la historia de LaLiga (22 del Elche en 2013 y del Real Burgos en 1993).
El delantero de la UD Las Palmas, Sandro Ramírez, ha marcado tres goles en seis enfrentamientos con el Granada en LaLiga, su rival preferido para marcar en la competición junto con el Athletic Club (tres goles en 10 partidos).
Lucas Boyé, ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro encuentros en LaLiga, incluidos los dos disputados con el Granada en la competición, – puede convertirse en el primer jugador del conjunto granadino en anotar en sus primeros tres en la máxima categoría en el siglo XXI.
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha disputado dos partidos ante el Granada, los dos en Segunda División la temporada pasada, ganando 2-0 en casa y perdiendo 2-1 en territorio andaluz, este último en su único enfrentamiento con Paco López en los banquillos.
El técnico del Granada, Paco López, ha ganado sus dos enfrentamientos con La Palmas entre todas las competiciones. Ante ningún otro equipo ha logrado tres victorias con el 100% de éxito en su trayectoria en los banquillos.