El partido más atractivo de la EFL Cup lo juegan Newcastle y el City.

EFL Cup

Manchester City, cómodo líder perfecto de la Premier League, visita este miércoles St James’ Park para enfrentar al Newcastle United por la 3ra ronda de la Copa de Liga.

Para el City, la Copa de la Liga fue el único trofeo que no ganó en la temporada pasada y puede ser un incentivo para intentar superar una campaña perfecta como la anterior. El equipo de Pep volverá a rotar a su rico plantel, haciendo gala de la profundidad de su recambio. Aunque tampoco se espera un once completamente nuevo ya que la potencia del rival obligará a manejar los minutos de descanso para las figuras.

En frente estará Newcastle, que en la campaña anterior llegó hasta la final pero perdió ante el otro equipo de Manchester. Las Urracas, gran revelación de Inglaterra en el último curso, tuvieron un comienzo irregular esta temporada, entre la Premier y la Champions League. Habrá que ver si les queda energía para volver a disputar esta competición. Un trofeo, a la vez, accesible pero también habitualmente dejado de lado por los clubes más encumbrados.

Se espera que Guardiola le de descanso a varias de sus figuras en este partido. El calendario de Manchester City es exigente a la par de su obligación por ganarlo todo. Pero no está claro cuánto influirá en esa rotación la calidad del rival. Un cruce de equipos de Champions en la 3ra ronda es un problema para ambos. Juegue quién juegue, la gran amenaza para los de Guardiola estará en su ofensiva. El noruego Erling Haaland o el argentino Julián Álvarez, quizás ambos, vienen siendo lo mejor de un equipo lleno de talento.

Del otro lado, Newcastle se hace preguntas similares con un plantel menos lujoso. Tras un comienzo frío en la Premier y un debut con empate en la Champions, las Urracas deben definir cuánto vale arriesgar a sus futbolistas en este duelo ante el mejor equipo de Europa. Sandro Tonali, que arrancó como titular la campaña, pero perdió el lugar debería volver a ser titular. El italiano necesita volver a ser dominante en el centro campo. En ofensiva, la situación de Alexander Isak es similar. Fue suplente en el último partido y seguramente vuelta a tener una chance este miércoles.

La última vez que se enfrentaron en St James’ Park fue por la Premier pasada, el 21 de agosto de 2022, y nos regalaron un partidazo que terminó 3-3 y, si crees que algo similar volverá a suceder en este encuentro, apuesta $1,000 al empate entre Newcastle y Manchester City y podrías ganar hasta $3,550.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión! 

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.