Ocho semanas después de jugar en la Liga de Texas, Evan Carter está bateando en el corazón del line-up de los Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El mánager de los Texas Rangers, Bruce Bochy, tiene una voz profunda y ronca que sugiere la seriedad de un sargento instructor de una película de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre Evan Carter, su jardinero izquierdo novato de 21 años que se ha convertido en una sensación durante el inicio de postemporada de Texas con marca de 7-0, Bochy parece tener un poco de brillo en su rostro. ¿Eso es una sonrisa?
“Estoy sonriendo porque él siempre está sonriendo”, dijo Bochy durante la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA) de los Rangers contra los Baltimore Orioles. “Él juega el juego que quieres que jueguen tus muchachos. Diviértete. Juega con alegría. Tiene esa inocencia que amas. No importa dónde juegues con él o dónde lo golpees, simplemente le encanta jugar béisbol, y está jugando como lo hizo hace dos o tres años cuando jugaba Legion Ball”.
Hace dos meses, Carter estaba en Doble-A Frisco, trabajando duro en juegos a 100 grados durante la ola de calor de la Liga de Texas. Acababa de cumplir 21 años a finales de agosto y había surgido como el mejor prospecto de los Rangers, luego vino su rápido ascenso al centro de atención: una semana en Triple-A, luego un llamado a las mayores el 8 de septiembre, cuando Adolis García aterrizó en la lista de lesionados debido a una distensión en la rodilla, luego su estrella empezó a brillar en lo que va de octubre.
Carter no ha hecho más que batear desde que se unió a los Rangers: .306/.413/.645 con cinco jonrones en 23 partidos de temporada regular. Consiguió al menos un hit en cada uno de sus primeros seis juegos de postemporada, incluidos cuatro dobles y un jonrón, con más bases por bolas que ponches mientras bateaba .389/.560/.778. Los Rangers ganaron los seis juegos. En su victoria por 2-0 sobre los Astros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Carter conectó un roletazo al guante del primera base de Houston, José Abreu, en la segunda entrada y se apresuró a segunda para un doble, anotando la primera carrera del juego con un sencillo de Jonah Heim. En la octava entrada, navegó por la difícil carrera de obstáculos del jardín izquierdo en el Minute Maid Park para agarrar con salto un elevado de Alex Bregman, doblando a José Altuve desde la primera base en el proceso y quitándole impulso a los Astros.
Haciéndose eco de su mánager, después del partido, Carter dijo: “Sólo me estoy divirtiendo, de eso se trata. Estamos jugando un juego. Y también es divertido. Simplemente estoy aquí pasándolo muy bien. Tengo muchos compañeros fantásticos a mi alrededor. Disfrutamos venir a trabajar todos los días compitiendo”.
Hoy se vive el juego 3 entre Astros y Rangers, donde los de azul y gris siguen invictos y quieren prolongar la racha hasta llegar a la meta: la Serie Mundial. Cuentan con Carter y ocho gladiadores al ataque y a la defensiva, al igual que el debut de Mad Max, un lanzador top. Los visitantes tiene que despertar de la mano de Cristian Javier y todo su arsenal, si es que quieren remontar un panorama a contracorriente.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 al triunfo de los Rangers en el juego 3, estarías cobrando hasta $1,800.