El D.T. del Barcelona reconoció que no jugaron bien ante la Real Sociedad, pero ahora pone la mira en la Champions League y en sellar el pase a Octavos de Final.
Xavi Hernández, técnico del Barcelona, consideró el partido frente al Shakhtar “muy importante” por la posibilidad de “cerrar el pase a los octavos de final, que era el objetivo inicial. A partir de aquí lo bueno sería pasar como primeros”.
Centrado en la Champions, el entrenador azulgrana tuvo, sin embargo, que referirse tanto al partido del sábado en Anoeta como responder a las dudas que despierta el juego del Barcelona, reconociendo, una vez más, que frente a la Real Sociedad “no jugamos un buen partido” pero aseverando que en otros compromisos “sí se ha visto un buen juego”.
¿Jugar ganando mal? “No, no es ese el objetivo” respondió el técnico azulgrana, destacando que el reto es otro. “El objetivo es ganar y jugando bien. Siempre. Lo que debemos conseguir es dominar el juego, como hicimos en el Clásico, y darle continuidad, no quedándonos solo con el resultado”.
El sábado “tuvimos fe hasta el final. La primera parte no fue aceptable pero sin estar bien reducimos la desventaja con Madrid y Atlético y eso debe ser un punto de inflexión” solventó, repitiendo que “el fútbol tiene estas cosas… Pero que hayamos solucionado varios partidos en la recta final demuestra que somos inconformistas”.
“Unir resultado y juego es el escenario ideal… Pero somos conscientes que no siempre se va a adar. Nosotros queremos jugar un fútbol excelso y ganar por goleada. Esta es la película que queremos pero que no pasará siempre porque enfrente hay un rival y debemos encontrar la fórmula. Estamos en un proceso y nos costará. Desde ese escenario ideal ganaremos cosas. Hay que seguro siendo humildes y pacientes” solventó Xavi, que no se mostró de acuerdo en que el Barça atraviese una crisis de juego.
“Siempre hacemos un análisis de los partidos y en San Sebastián nos faltaron cosas, claro. Fue debido a la intensidad que nos faltó y que sí puso la Real Sociedad” reconoció el técnico, alertando que en el futuro, empezando por el duelo ante el Shakhtar, “debemos dominar más el partido y eso pasa por hacer una presión alta más agresiva”.
“Bueno, además de la primera hora del Clásico o contra el Shakhtar, también hicimos buenos partidos como los del Athletic y el Sevilla no hace tanto. Lo que debemos hacer es recuperar ese nivel” explicó, sentenciando que en la Champions “hemos hecho los deberes. Llevamos nueve puntos de nueve posibles, un bagaje ideal, y ahora hay que confirmarlo”.
Cumplidos dos años desde que fichó como entrenador azulgrana, Xavi analizó el paso de este tiempo afirmando que se han ido “cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado. Llegamos en un momento difícil a todos los niveles y salvamos la temporada. En la segunda ganamos dos títulos con buen juego. Y ahora hay que conseguir la excelencia. Estamos a mitad de camino para recuperar un Barça grande pero el resumen es positivo. Estoy contento y feliz pero estamos a la mitad de camino de lograr el éxito total”.
En este camino reveló que será “importante” la recuperación de los lesionados. “Seguro que lo notaremos para bien pero ya hemos ido sacando adelante los partidos. Siendo honestos, ante la Real no estuvimos bien en el juego pero ante el Madrid sí, como también contra Athletic y Sevilla. Contra el Shakhtar no todo el partido… pero seguro que con la vuelta de estos futbolistas mejoraremos”.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la League Cup, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 al over (3.5 goles) del Barcelona vs Shaktar, estarías cobrando hasta $2,100.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.