El Tricolor ha sido víctima de un par de ‘Aztecazos’ y uno de ellos fue precisamente frente a Honduras
Este año se cumplió una década del último ‘Aztecazo’, uno de los dos descalabros épicos de la Selección Mexicana en juegos oficiales ante rivales de la Concacaf. Este martes, el Tricolor necesita una victoria por al menos dos goles de diferencia en su casa para asegurar su clasificación a la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Sin embargo, tiene el panorama en contra ante la Selección de Honduras ya que los catrachos se impusieron 2-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el viernes pasado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Curiosamente, fueron los mismos hondureños quienes le propinaron al combinado mexicano la última derrota en el Estadio Azteca hace una década, la cual casi deja al Tricolor fuera de la carrera por un lugar en el Mundial Brasil 2014.
México ha sufrido dos ‘Aztecazos’ en la historia. El primero fue en 2001 como parte de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Corea-Japón 2002. En aquel entonces, la Selección de Costa Rica se impuso 1-2 en lo que fue el primer gran tropiezo del Tri en la historia ante rivales de la zona.
El cuadro azteca se puso al frente gracias a una anotación de José Manuel Abundis, pero Rolando Fonseca y Hernán Medford firmaron la voltereta épica para los ticos, que por primera vez se imponían en el Azteca y dejaban a México en el terreno.
A raíz de dicha derrota, el Tricolor no pudo reponer el ánimo y el juego siguiente en Honduras también lo perdieron, por lo que se acordó el cese de Enrique Meza como timonel del Tricolor, por lo que llegó Javier Aguirre en su lugar.
Después de aquel tormentoso 2001, fue hasta el 2013 cuando se dio el segundo ‘Aztecazo’ en la historia. De forma curiosa, fue el conjunto hondureño quien le propinó la segunda derrota en casa al Tricolor.
En aquel entonces, los catrachos se impusieron 1-2 luego que Jerry Bengston y Carlo Costly remontaron el marcador que abrió Oribe Peralta. Con la derrota, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre dejó la dirección técnica del combinado nacional y México quedó casi fuera del Mundial Brasil 2014, por lo que llevaron a Miguel Herrera para recomponer el camino.
Ahora, este martes, Jaime Lozano tiene la meta de evitar otra debacle y otro episodio negativo en la historia de la Selección Mexicana, pues el ‘Aztecazo’ es algo con lo que Honduras sueña una vez más.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de las Eliminatorias Sudamericanas, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 al triunfo del Tricolor y over de 2.5 goles, estarías cobrando hasta $1, 847.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.