Atlético de San Luis clasifica a Liguilla y enfrentará a Rayados

El conjunto potosino venció a la Fiera para asegurar su lugar en la Fiesta Grande 


El Atlético de San Luis puede seguir soñando en la temporada y dio una campanada al vencer al León en el Play-in del Apertura 2023 por marcador de 3-2 en la cancha del Alfonso Lastras, un resultado que pone a los potosinos con un lugar en la fiesta grande, donde se medirán ante el Monterrey.

Ambas escuadras salieron revolucionadas, León puso el futbol y el equipo de casa los goles.

El encuentro apenas marcaba el minuto 4 en el marcador cuando Juan Manuel Sanabria corrió por todo el costado izquierdo hasta línea de fondo y metió un centro raso que fue tocado por William Tesillo, lo que provocó que la pelota fuera directamente a su portería y generara un autogol.

La anotación cayó como agua fría para el cuadro esmeralda, los cuales tomaron la pelota y comenzaron su ofensiva. Los del Bajío tuvieron un par de acciones y fue en una acción individual en la que el José ‘Plátano’ Alvarado recibió una pelota botando, por lo que el jugador esmeralda no dudó y disparó de volea para vencer al cancerbero Andrés Sánchez.

Con el encuentro igualado el equipo visitante parecía tomar la ventaja, ya que llegaban de mejor manera, tenían el control del balón y el juego se movía al ritmo que dictaban. Sin embargo, los goles no aparecían y la falta de contundencia comenzaba a desesperar a sus jugadores.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón agobiaron al rival y en su búsqueda por darle la vuelta al marcador tuvieron un gol anulado por un presunto fuera de lugar e Iván Moreno hizo vibrar el poste izquierdo.

A pesar de los embates, la sorpresa la dio Jürgen Damm. El jugador del equipo potosino corrió por derecha, recibió el balón, enganchó al centro y esperó el momento para rematar y vencer al portero Rodolfo Cota, quien tuvo participación para ver la pelota en la red.

El mejor equipo del primer tiempo se vio abajo en el electrónico, mientras buscaba cruzar tres cuartos de campo ante un conjunto potosino que recuperaba confianza después de iniciar el partido nervioso, con fallas de marca y con poca capacidad de reacción.

Ambas escuadras bajaron el ritmo del encuentro durante los primeros minutos del segundo tiempo, haciendo un juego de pocas emociones y con poco control de balón.

Cuando todo parecía estar tranquilo el francés Sébastien Salles-Lamonge aprovechó un balón dividido en el campo rival para correr y ganar la pelota, corrió y mandó un zurdazo que dejó sin opciones a Cota, quien pensó que la pelota pasaría por un costado, pero la redonda pegó en la base del poste y se incrustó en la portería. Con esto ponían a los de casa con un claro 3-1.

El tercer tanto hizo despertar a una fiera que parecía dormida en el campo, ya que Jaine Barreiro, quien, con más fe que seguridad mandó un centro desde el costado izquierdo para el corazón del área. Para su fortuna, Federico Viñas se encontraba sin presión alguna, por lo que el uruguayo impactó con la cabeza y logró el segundo tanto para su equipo.

León siguió atacando, buscando alguna pelota por arriba o abajo que les diera la oportunidad de igualar el electrónico y mandar todo a penales. Sin embargo, se quedaron esperando y sus garras comenzaron a perder filo durante los últimos instantes del encuentro.

Atlético de San Luis avanzó y está en la Fiesta Grande, mientras que León tendrá una oportunidad más para clasificar frente al ganador de la serie entre Mazatlán y Santos.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la Liga MX, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que San Luis vence al Monterrey, en la ida de los cuartos de final, estarías cobrando hasta $3,100.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.