Santos supera a Mazatlán y buscará el último boleto ante León

Con un doblete de Juan Brunetta, los Guerreros derrotan a los Cañoneros en el Play-In. El cuadro lagunero enfrentará el domingo al León para definir al rival del América


Con doblete de Juan Brunetta, Santos elimina a Mazatlán con victoria por 2-1 y se mantiene vivo en el Play-in del Apertura 2023. El siguiente rival del equipo de La Laguna será el León, en la búsqueda de un boleto de liguilla.

Santos sufrió para ganar; luego de ser el dominador, permitió que las fuerzas se nivelaran, pero la puntería de Brunetta que marcó su primer tanto de volea inclinó la balanza a favor del equipo local.

El golazo de Brunetta al minuto 6 animó a la afición albiverde, en una noche con 13 grados de temperatura que, tal vez, fue la causa de la mala entrada que se registró en el Estadio TSM Corona.

La nueva modalidad en el sistema de competencia no atrajo una mayor asistencia al partido que fue dominado en su primera parte por el conjunto lagunero. Santos tomó el control desde el principio. Los primeros escarceos ofensivos fueron comandados por el campeón de goleo Harold Preciado, pero la jugada más clara la inició Ismael Govea con un medido centro por la banda derecha que Brunetta cerró estupendamente viniendo de atrás a velocidad. El argentino punteó el esférico con la zurda y el primer gol del partido se hizo presente.

Santos se iba arriba por 1-0 en un juego que se jugaba de un solo lado, ya que Mazatlán se preocupaba más en estorbarle al rival para que le bajara su ímpetu ofensivo. Los laguneros se acompañaban muy bien, no obstante jugar con un solo delantero, Preciado.

Mazatlán tuvo su primera y única aproximación en la primera parte al 14’ y vaya que la desperdició, pues el servicio por la derecha iba con mucha ventaja al segundo poste, pero el cabezazo mazatleco fue malo.

Santos mandaba en la cancha; tenía la tenencia del balón, lo cual orilló a los de Mazatlán a cometer faltas consecutivas; al 26’, 27’ y 30’ se ganó tres amarillas para Luis Olivas, el capitán Jefferson Intriago y Francisco Venegas, todos jugadores de tendencia defensiva.

Hubo preocupación momentánea en Santos por una mala caída de Preciado que no pasó a mayores y tres minutos después, al 39’, Pedro Aquino cayó al pasto aparentemente porque tanto trabajo le cobra factura. Hay que recordar que apenas el martes Aquino jugó 83 minutos contra Perú, en la eliminatoria sudamericana dentro de la fecha FIFA, y esta noche fui sustituido al 41’ por Aldo López.

El segundo tiempo fue mejor, con Mazatlán obligado a redoblar esfuerzos para alcanzar el marcador y forzar, en primera instancia, la tanda de penaltis en busca de dar el primer paso en el Play-in.

Mazatlán entró con el pie derecho al campo y al primer minuto empató por un descuido defensivo de los santinos. En el área chica, tras cobrar los visitantes una falta por el lado izquierdo, Sergio Flores solamente empujó el esférico para poner los cartones 1-1.

Santos no lo podía creer; tanta superioridad durante 45 minutos se reducía a un empate por una falla de sus defensores. La reacción mazatleca subía de nivel; el gol de vestidor elevaba el ánimo del conjunto que dirige el español Ismael Rescalvo, quien trabaja por primera vez en el futbol mexicano.

Con el 1-1 se garantizaba la tanda de penaltis para definir al ganador, aunque el juego seguía intenso. Las fuerzas se nivelaban. Era ahora o nunca, pues esta noche debe haber un ganador absoluto. El juego era de ida y vuelta. El ofensivo Emerson Rodríguez recibió una dura entrada luego de rematar al lado de un poste; pero el árbitro Fernando Guerrero no marcó la posible falta.

Mazatlán estaba sublimado y al 63’ tuvo otra llegada clara que bien le hubiera dado la ventaja, solo que David Colman le pegó mal.

Y como el que perdona pierde, al 69’ Brunetta marcó a pase de Preciado el 2-1 que le daba a Santos la oportunidad de mantenerse vivo en el Play-in. La brillante dupla santista ponía las cosas en su lugar tras una gran jugada. Aunque en primera instancia el silbante anuló la jugada por supuesto fuera de lugar, luego el VAR determinó que el gol era válido.

El cierre del partido resultó emotivo. El colombiano Emerson Rodríguez pudo haber liquidado el juego a 76’, pero una pierna salvadora desvió el disparo.

Mazatlán tuvo el empate pero al 81’ Venegas voló su disparo y ya casi al final la dupla Brunneta-Preciado quiso hacer de las suyas y Facundo Almada evitó otro gol del Santos que merecidamente ganó 2-1.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la Liga MX, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que Santos va a avanzar a la siguiente ronda, tras eliminar a la Fiera, estarías cobrando hasta $2,600.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.