El tenis se prepara para su próxima revolución y la ATP podría quedarse sólo con los torneos 250, los 500 y las Finales ATP
Esta sería la más grande transformación del tenis en las últimas décadas y que tendría como objetivo una mayor uniformidad de los torneos, sin el cambio de pelotas semanal que se produce, así como un mayor reparto de premios y un mayor descanso para los tenistas.
El control de los nueve Masters 1000 recae en estos momentos en la ATP, que lleva a cabo también los 250, los 500 y las Finales ATP que hasta 2027 se jugarán en Turín, mientras que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) maneja la Copa Davis y la Billie Jean King Cup y luego están a parte los Grand Slams de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.
Además de apropiarse de los ya existentes Masters 1000, esta nueva iniciativa supondría la entrada de un décimo evento que se jugaría en Arabia Saudita, además del Torneo de Exhibicion Next Gen, antes del inicio del Abierto de Australia en enero.
Otra de las razones para llevar esto a cabo es la preocupación de que podría producirse una situación similar a la que vivió el golf con el LIV, es decir, la creación de un circuito alternativo con mejores premios que se lleve a las grandes estrellas de este deporte.
Con esto también se aseguraría la supervivencia de los torneos de Madrid y Miami, que se vieron envueltos en los rumores de que Arabia Saudita podría intentar hacerse con las licencias de estos.
Mientras tanto, no pierdas la oportunidad de apostar en los eventos de tenis que quedan para este año. Entra ahora a Caliente.MX y conoce los eventos disponibles que tenemos en este momento para ti.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.