Copa de la NBA: Así se jugarán los cuartos de final

En el Este, Celtics se medirán a Pacers y Bucks a Knicks; en el Oeste, Lakers ante Suns y los Pelicans contra Kings.


Después de casi un mes de competencia, el martes se definieron los equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa de la NBA en su primera edición y que verá coronarse a un campeón en Las Vegas el próximo 9 de diciembre.

La Conferencia Este fue la primera en definir sus emparejamientos de la siguiente ronda con los juegos disputados la tarde del martes.

La victoria de los Boston Celtics, 124-97 sobre Chicago Bulls, le permitió a los de coach Joe Mazzulla asegurar el primer lugar del Grupo C.

Celtics se medirán a Indiana Pacers que la semana pasada amarraron el primer puesto del Grupo A, por lo tanto Celtics y Pacers se verán las caras para definir a uno de los primeros semifinalistas del Este.

Este juego será de contrastes, pues los Pacers lideran la liga en eficiencia ofensiva (122.5) mientras que los Celtics ocupan el cuarto lugar en eficiencia defensiva (107.1), según datos de ESPN Stats & Info.

Asimismo, el triunfo de los Milwaukee Bucks 131-124 ante el Miami Heat, que no contó con Jimmy Butler, dejó a la pandilla de Giannis Antetokounmpo con la siembra uno del Grupo B.

Los New York Knicks hicieron su tarea al derrotar 115-91 a Charlotte Hornets para quedarse con la Wild Card en el Este por lo que se ganaron el derecho de medirse a los Bucks.

El Knicks vs Bucks será una reedición del primer partido de la Copa de la NBA de ambos equipos que se disputó el 3 de noviembre en Milwaukee y que los Bucks ganaron 110-105; sin embargo, los Knicks han estado afinados desde aquella derrota, ganando ocho de 11 juegos con únicas derrotas ante Celtics, Minnesota Timberwolves y Suns.

En la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns aseguraron la Wild Card al lograr un mejor diferencial de puntuación que cualquiera de los posibles equipos número 2 en los otros grupos del ‘Salvaje Oeste’.

De esta manera, Suns se medirán ante Los Angeles Lakers que terminaron con marca perfecta de 4-0 en el Grupo A de su conferencia.

Los Lakers han ganado ambos enfrentamientos esta temporada contra los Suns gracias al dominio del último cuarto. Lakers han superado a Suns por 27 puntos combinados en el último cuarto de sus dos victorias después de que Phoenix controlara los primeros tres cuartos; sin embargo, a Suns les faltó Devin Booker en ambos juegos.

Finalmente, los New Orleans Pelicans se beneficiaron de la derrota de los Houston Rockets 115-121 con los Dallas Mavericks del martes y se medirán, al quedar en primer lugar del Grupo B, a los Sacramento Kings que remontaron para vencer 124-123 a los Golden State Warriors y ganar el Grupo C.

Los juegos de cuartos de final de la Copa de la NBA se llevarán a cabo el lunes 4 y el martes 5 de diciembre y las semifinales el 7 del mismo mes.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la NBA, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que L.A. Clippers es el monarca de la temporada 23-24, estarías cobrando hasta $13,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.