Fernando Tatis Jr. quiere que Padres conserven a Juan Soto

El estelar jardinero indicó que quiere tener la oportunidad de volver a jugar con su compatriota para buscar una Serie Mundial junto a San Diego

2023 fue la primera temporada, desde la llegada de Juan Soto a San Diego Padres, en que tanto él como el estelar jugador Fernando Tatis Jr. pudieron jugar juntos. Los dos jóvenes peloteros fueron una parte esencial del núcleo del combinado californiano durante la pasada campaña y aunque el equipo jugó por debajo de las grandes expectativas que estuvieron sobre sus hombros, “El Niño” y “La Fiera” estuvieron entre los puntos luminosos de la campaña.

Ahora, en medio de la incertidumbre de si Juan Soto jugó o no su último partido con los Padres y envuelto en rumores de cambio que principalmente relacionan a New York Yankees, Fernando Tatis Jr. fue cuestionado sobre la permanencia de su compatriota en el equipo. La respuesta del ganador del Guante de Platino de la Liga Nacional no debe sorprender, porque entiende qué tipo de talento es Juan Soto.

Pienso que nos deberían dejar jugar juntos de nuevo este año con mi hermano Pacheco. Tremendo compañero y compatriota, sé que los dos produciendo al nivel máximo que podemos ambos podría ser algo especial”, dijo Tatis Jr., de acuerdo con el editor deportivo del periódico dominicano Hoy, Franklin Mirabal.

Debido a los compromisos financieros de los Padres para el próximo año y a que para obtener a Soto desde Washington Nationals, el equipo tuvo que sacrificar un importante capital de prospectos, el cambio del estelar jugador hace sentido para el equipo a los fines de reforzar el sistema de ligas menores y buscar jugadores de impacto en espacios necesarios. Soto va rumbo a su último año de elegibilidad para arbitraje salarial y se espera que establezca una marca en cuanto a su último año de su contrato de novato.

Adicionalmente, los Padres tienen tres contratos de 280 millones de dólares o más (Manny Machado, Xander Bogaerts y el propio Tatis Jr.), por lo que otorgar un nuevo contrato que supere los 300 millones de dólares por un largo tiempo, no parece una decisión que ayude al combinado, independientemente de que se trate de Juan Soto. Sin embargo, desde hace meses, el presidente de operaciones de béisbol y gerente del conjunto, A.J. Preller ha sido claro de que quieren saber en qué posición se encuentran Soto y sus representantes en materia de extensión contractual antes de tomar cualquier decisión con respecto al futuro del jugador dentro de la franquicia.

Un jugador como Juan Soto está siempre en tus planes. Obviamente en la temporada baja, llegaremos a las próximas semanas continuando las conversaciones con Scott (Boras), Juan y tratar de tener una idea de dónde se encuentra”, expresó Preller recientemente.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que los Padres son los monarcas de la temporada 2024, estarías cobrando hasta $16,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.